<
>

Orioles firman al No. 2 en el draft Heston Kjerstad

BALTIMORE - El jardinero Heston Kjerstad acordó un contrato de ligas menores con los Baltimore Orioles que incluye un bono por firmar de $5.2 millones, muy por debajo del valor establecido en el turno donde fue seleccionado, el No. 2, que es fe $7,789,900.

Kjerstad bateó .448 con seis cuadrangulares y 20 carreras impulsadas en 16 juegos como junior con Arkansas este año antes de que la temporada se viera interrumpida por la pandemia de coronavirus. Comenzó cada juego en el jardín derecho y tuvo al menos un hit en cada partido.

Se une a un equipo de los Orioles en reconstrucción que ha perdido al menos 100 juegos en dos temporadas consecutivas y que usó la selección No. 1 en 2019 para asegurar al receptor Adley Rutschman procedente de Oregon State.

Como verdadero estudiante de primer año en 2018, Kjerstad fue seleccionado como el Novato del año de la SEC después de batear .332 con 14 jonrones.

La siguiente temporada, Kjerstad ayudó a llevar a Arkansas a una segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial Universitaria. En el proceso, se convirtió en el primer Razorback desde Rodney Nye en 1998-99 en tener 50 o más carreras impulsadas en sus dos primeras temporadas.

Kjerstad fue el octavo Razorback seleccionado en el draft por los Orioles. Es la segunda selección de draft más alta de Arkansas, detrás de Jeff King, la selección número 1 en 1986.