MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 4y

Accede alcalde a celebrar Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

La Serie del Caribe 2021 sí se jugará en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, México, si la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus lo permite, reconfirmó a ESPN Digital una fuente con conocimiento en el arreglo entre club Venados de Mazatlán y el ayuntamiento de la ciudad.

La fuente adelantó que el anuncio se hará el jueves alrededor de la 1 p.m. local (3 p.m. ET) en una videoconferencia en que participarán todas las partes involucradas, desde la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe hasta los Venados.

La sede del Clásico Caribeño, programado del 31 de enero al 6 de febrero de 2021, se tambaleó a partir del 6 de abril, cuando el municipio de Mazatlán retiró la concesión del Estadio Teodoro Mariscal a los Venados, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico y encargado de la organización.

Desde entonces, el municipio y el club intercambiaron propuestas de convenios y se eligió una en la que el equipo pedía en comodato el estadio desde la fecha de la firma hasta la terminación de la Serie del Caribe.

El miércoles, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, expresó ante los medios que pidió a los involucrados dar a conocer la noticia “si la decisión es si o no” entre todos.

“Estamos prácticamente en pláticas y llegando a un acuerdo por el bien de Mazatlán”, dijo Benítez Torres. “Les pido a todas las partes, aquí me refiero a la Federación del Caribe (sic), la Liga Mexicana del Pacífico y a los propietarios de la firma de los Venados de Mazatáan, en el momento que lleguemos a un acuerdo definitivo final, salgamos todos juntos a informarles a los medios”, agregó el alcalde.

Un día antes, el político declaró ante los medios mazatlecos que todavía no había firmado el convenio final, el cual, señaló, estaba sometido a algunas modificaciones.

“(Los Venados) presentaron un convenio, tienen interés que se lleve la Serie del Caribe aquí y que jueguen los Venados. Al menos ya llegamos a algo, nos falta terminar un convenio y a ese convenio, nos proponen uno, les hacemos nosotros unas pequeñas modificaciones y estamos en esa etapa final.

¿Esta semana es clave?

"Sí. No creo que haya problemas, creo que todo va a salir bien, hay voluntad de todos”, dijo el presidente municipal.

En la Serie del Caribe participan los equipos campeones de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, socios de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, además de los países invitados, Colombia y Panamá.

^ Al Inicio ^