<
>

Marcus Stroman, abridor de Mets, perderá inicio de temporada corta por lesión en pantorrilla

NEW YORK -- Marcus Stroman tiene un desgarre muscular en la pantorrilla izquierda en lo que es un duro golpe para los Mets a dos días del primer juego de temporada regular para los de Queens.

Se esperaba que el lanzador derecho siguiera a Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young, en una rotación en la que los Mets ya no contaban con el abridor número 2 Noah Syndergaard, quien perderá toda la temporada tras someterse a la cirugía Tommy John.

Luis Rojas, manager de los Mets, dijo que el equipo no anticipa que Stroman requiera de cirugía y que será evaluado semana a semana, pero con la temporada recortada a 60 juegos por el coronavirus, sería complicado que Stroman se recupere a tiempo para ayudar al equipo.

“Es realmente desafortunado”, dijo Rojas.

Los Mets abren la campaña regular el viernes en casa ante los Atlanta Braves.

Stroman, una presencia motivadora en el clubhouse de los Mets, creció en Long Island sólo a 50 millas de Citi Field. Fue adquirido de los Toronto Blue Jays antes de la fecha límite de cambios en julio pasado y es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2020.

Stroman fue seleccionado al Juego de Estrellas con Toronto el año pasado. Tuvo marca de 6-11 con 2.96 de efectividad en 21 aperturas con los Blue Jays antes de terminar con registro de 4-2 y promedio de carreras limpias de 3.77 con los Mets.

Stroman fue puesto en la lista de lesionados, al igual que el relevista Robert Gsellman, quien tiene rigidez en el tríceps derecho.