<
>

Licey tendría a varios jugadores jóvenes en la mira para temporada 2020-21

Carlos José Lugo señala que Tigres del Licey contará con mucho talento desde el primer día de la temporada. Tigres del Licey

Estos son los jugadores jóvenes que Tigres del Licey tiene en la mira para la temporada 2020-2021.

Los Tigres del Licey tienen en la mira a un grupo de jugadores que podrían participar este año en la pelota invernal luego de un verano en que no se jugó ligas menores en los Estados Unidos y la participación en Grandes Ligas será muy breve y hasta nula para otros.

Carlos José Lugo, asistente del gerente general Junior Noboa, conversó con ESPN y dio varios nombres de jugadores importantes que podrían tener la oportunidad de colocarse la franela de los Tigres este año.

“Jeisson Rosario, jardinero de los Padres, Luis Barrera, center field de Oakland, Anderson Tejeda que subió ya a Grandes Ligas, esos son jugadores jóvenes que uno quisiera ver jugar aquí”, dijo Lugo. “Con los pitchers es más complicado, habrá que esperar los permisos de los equipos, pero los jugadores de posición han expresado sus deseos de jugar.

Lugo agregó que será importante para los equipos dominicanos saber cómo las organizaciones de Grandes Ligas van a implementar la liga instruccional de Arizona, si finalmente aumentan la cantidad de equipos y partidos, como se ha planteado, porque las franquicias querían que los jugadores de liga menor participarán en ese escenario. Lugo también citó a otros jugadores que podrían estar con el Licey.

“Engel De Los Santos, los prospectos de los Yankees Deivi García y Albert Abreu son lanzadores. Cristian Javier era un lanzador que estaba en mente, habrá que ver ahora, luego de su participación en Grandes Ligas con el equipo de Houston”.

Lugo explicó también que la temporada corta de Grandes Ligas podría abrir una ventana para que jugadores extranjeros que han participado como refuerzos en el equipo azul puedan retornar este invierno a República Dominicana para completar su cuota de turnos o entradas.

En años recientes los Tigres han contado con jugadores como Roberto Pérez (Cleveland), Donovan Solano (San Francisco), Gio Urshela (Yankees), que ahora tienen papeles importantes en sus franquicias de liga mayor.