<
>

Un cambio de equipo sería ideal en este momento para Miguel Andújar

Miguel Andújar. Getty Images

En el día en que los equipos deben reducir su plantel de 30 a 28 jugadores, New York Yankees anunció que envió al dominicano Miguel Andújar al campamento alterno.

Previo a la celebración del partido del jueves por la tarde que verá a New York Yankees enfrentarse a Philadelphia Phillies, el equipo neoyorquino realizó el anuncio de que enviaría al jugador de cuadro y jardinero dominicano, Miguel Andújar, a su equipo alternativo. El movimiento no sorprende, debido al comienzo que el dominicano ha tenido, luego de perderse la mayor parte del 2019 a causa de una lesión.

En una publicación realizada a través de la cuenta oficial del equipo en redes sociales, los Yankees indicaron: “Luego del partido de anoche, los Yankees optaron por enviar al jugador de cuadro/jardinero Miguel Andújar, al jugador de cuadro Thairo Estrada y al lanzador derecho Nick Nelson al campamento alternativo”.

Andújar, quien inicialmente era el antesalista titular de los “Bombarderos del Bronx”, perdió la titularidad de su posición frente al colombiano Gio Urshela, quien tuvo un tremendo 2019 y ha iniciado la presente temporada de la misma manera. Ante dicha circunstancia, los Yankees hicieron que el dominicano intentara jugar en el jardín izquierdo y en los partidos en que ha accionado no se ha visto del todo listo.

Andújar tuvo un 2018 muy prometedor, jugando 149 partidos y bateando para .297 con 27 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, lo que llevó al dominicano a terminar segundo en las votaciones por el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

En los cinco partidos en que ha accionado con New York Yankees en 2020, el dominicano lleva un hit en 14 apariciones al plato, se ha ponchado en tres ocasiones y tiene un promedio de bateo de .071, así como un OPS de .143. Adicionalmente, como jardinero ha jugado un rol pobre y hasta el momento le ha costado una carrera a los Yankees, según la métrica de Defensive Runs Saved (DRS).

Andújar entrará en su primer año de arbitraje salarial en la próxima temporada y, dado el hecho de que en la actualidad no tiene una posición con los Yankees, existe una posibilidad de que el equipo decidiera que le resultaría más conveniente realizar un cambio que involucre al jugador. El dominicano también podría verse beneficiado por la misma causa e ir a un equipo que tenga la necesidad de un tercera base, su posición natural.

El desempeño de las pasadas temporadas de Andújar demuestra que tampoco ha sido un gran jugador defensivo en la referida posición, sin embargo, lo visto hasta el momento en los jardines no ha sido satisfactorio y así lo demuestra el movimiento realizado por los Yankees. Llegando el día en que los equipos de Grandes Ligas deben recortar su plantel de jugadores de 30 a 28 por el resto de la temporada, dice mucho que el conjunto haya decidido realizar este movimiento.

Con tres años de control sobre el jugador, el conjunto de Nueva York se encuentra en una posición favorable para ofertarlo a otros equipos que necesiten de sus servicios y con ello reforzar áreas que entiendan deban mejorarse de cara a un posible viaje a la postemporada o para el futuro de la organización.

En el caso del jugador, un cambio que lo saque del foco de atención que implica jugar para los Yankees podría resultarle provechoso, ya que habría más paciencia para completar su desarrollo y mejorar las herramientas que lo llevaron a las Grandes Ligas.