<
>

Sandy Alcántara tendrá su primera apertura desde que dio positivo a COVID-19

Sandy Alcántara regresa a la acción luego de catorce días sin lanzar a causa del COVID-19. Mark Brown / Getty Images

Sandy Alcántara regresa a las Grandes Ligas junto a Miami Marlins luego de dar positivo a COVID-19.

El lanzador abridor de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, regresará a juego en el día de hoy luego de cumplir con todos los protocolos de salud correspondientes para reingresar al roster de Grandes Ligas, luego de ser uno de casi 20 peloteros del conjunto que dieron resultados positivos a COVID-19.

La única ocasión en que Alcántara pudo lanzar en una ocasión en lo que va de año, fue el 24 de julio frente a Philadelphia Phillies, contra quienes obtuvo su primera victoria, gracias a una labor de 6.2 entradas, en donde ponchó a siete bateadores, otorgó dos bases por bolas, le conectaron tres imparables y permitió dos carreras, una de ellas limpia.

Sandy Alcántara llega al partido contra New York Mets, en medio de un espectacular arranque por parte de los Marlins, quienes han ganado sus últimos cinco encuentros de forma consecutiva y tienen récord de seis victorias, una derrota, posicionándose en el primer lugar de la división este de la Liga Nacional.

Para el dominicano, esta es una salida que podría afianzar su confianza luego de más de dos semanas sin lanzar y lo hará frente a unos Mets que han perdido seis de sus últimos diez encuentros. Adicionalmente, los neoyorquinos tienen varios jugadores importantes con lesión como son el jardinero Jeff McNeil, el campocorto Amed Rosario, el intermedista Robinson Canó y el receptor René Rivera.

Con Alcántara a la cabeza, los Marlins buscarán empatar con el mejor inicio de franquicia dentro de sus primeros ocho partidos, siendo importante recordar que a causa del brote de COVID-19 con el que tuvo que lidiar el conjunto, se vieron en la obligación de suspender siete partidos entre el 27 de julio y el 3 de agosto, recurriendo a buscar 18 jugadores para poder completar su roster de Grandes Ligas.

Sandy Alcántara ha enfrentado a New York Mets en ocho ocasiones en su carrera y ostenta un récord de dos victorias y tres derrotas en su contra. Sin embargo, tiene una efectividad de 2.79 contra ellos, quienes le han anotado 15 carreras y solamente han podido batearle para un promedio de .252, cortesía de 29 hits en 127 turnos oficiales.