<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Erik González impulsa seis carreras

A pesar de la gran ofensiva de Erik González, Pittsburgh Pirates cayó derrotado en entradas extra. Joe Sargent/Getty Images

Erik González remolcó seis carreras en un partido por primera vez en su carrera, en la derrota frente a Detroit Tigers.

El campocorto de Pittsburgh Pirates, Erik González, fue el principal protagonista de una batalla ofensiva que tuvo que ser decida en entradas extra frente a Detroit Tigers. En la derrota de su conjunto por marcador de 17 a 13, González despachó su primer cuadrangular de la temporada y culminó la noche con cuatro hits en cinco turnos oficiales, mientras que remolcó seis vueltas y anotó en una oportunidad.

Con su buena actuación ofensiva, el dominicano elevó considerablemente sus números de la temporada, colocando su promedio de bateo en .357 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .357 y un slugging (SLG) de .571.

Por parte de los Detroit Tigers, el jugador del cuadro, Jeimer Candelario, también tuvo una buena jornada, disparando tres imparables en seis turnos, con los que impulsó tres carreras, mientras que anotó en dos oportunidades.

El receptor de Baltimore Orioles, Pedro Severino, remolcó tres carreras al compás de tres imparables en cinco turnos, en la victoria de su equipo frente a los actuales campeones, Washington Nationals.

Por su lado, el campocorto de Minnesota Twins, Jorge Polanco, continúa caliente con el bate y despachó dos hits en cuatro turnos y ahora coloca su promedio de bateo en .309, con un OPS de .874.

Fernando Tatis Jr. despachó su quinto cuadrangular de la temporada, en la victoria de San Diego Padres sobre Arizona Diamondbacks. El dominicano culminó la jornada únicamente con ese imparable, sin embargo se colocó como segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional y ahora batea para .291.

Vladimir Guerero Jr. tuvo una noche efectiva en el enfrentamiento entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, en la cual despachó un doble en dos turnos, sin embargo, negoció dos boletos y remolcó una carrera, la cual, en su momento, empató las acciones del partido que más tarde se llevaría su contrincante.

Teoscar Hernández conectó un sencillo y un doble en cuatro turnos y se mantiene como el mejor bateador de Toronto con un promedio de .317 y un OPS de 1.024.