<
>

Framber Valdez y Frankie Montás se enfrentan en choque de dominicanos

Valdez y Montás se enfrentan este sábado ESPN

Dos de los lanzadores jóvenes de República Dominicana en las Grandes Ligas tendrán un duelo este sábado, Framber Valdez y Frankie Montás

Los dominicanos Framber Valdez y Frankie Montás tendrán un duelo este sábado cuando cuando Houston Astros enfrenten a Oakland Athletics a partir de las 4:10 de la tarde en el estadio del equipo californiano.

Ambos lanzadores vienen de buenas presentaciones. En el caso de Framber Valdez, le tocó hacer una aparición de relevo largo el pasado domingo ante Los Angeles Angels y tiró 6.1 entradas de apenas cinco imparables, una carrera inmerecida, ocho bateadores ponchados y una transferencia.

Esa labor dejó su efectividad en 2.53 y el zurdo no ha visto acción de nuevo. Anteriormente había tenido una apertura ante Los Angeles Dodgers y salió derrotado al permitir tres carreras en 4.1 episodios.

El partido es importante para ambos equipos pues Oakland aventaja a Houston por dos juegos y medio en la lucha por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

En el caso de Frankie Montás, esta será su cuarta apertura de la temporada. Tiene récord de una victoria y una derrota, un promedio de carreras limpias de 2.25, ha ponchado a 17 bateadores y ha permitido 12 imparables en 16 entradas.

Las tres salidas del derecho de los Atléticos han sido efectivas. En su primer juego lanzó apenas cuatro entradas y limitó a los Angels a tres imparables y una carrera. Ponchó a cinco bateadores, pero se vio afectado por conceder tres bases por bolas. Finalmente, Oakland se impuso al conjunto de Los Angeles en entradas extras. Luego enfrentó a Colorado Rockies y permitió dos carreras en cinco entradas y salió perdedor.

Su última salida fue la mejor para Montás en la temporada. El pasado lunes, ante los Seattle Mariners, lanzó siete entradas en las que permitió cuatro indiscutibles, le anotaron una carrera y abanicó a 10 hombres. Mantuvo un alto total de transferencial al caminar a cuatro bateadores y ese ha sido su mayor problema este año.

Sin dudas que este será un enfrentamiento de interés para el público de la República Dominicana entre dos jóvenes abridores que podrían tomar un mayor protagonismo este año en las mayores.