<
>

Labor de Cristian Javier podría alejarlo del béisbol invernal

Los planes de Tigres del Licey con Cristian Javier pudiesen cambiar gracias a su buen trabajo con los Astros. Getty Images

Cristian Javier ha realizado una gran labor junto a Houston Astros, la cual podría evitar que el dominicano juegue en el béisbol invernal.

Los planes de los equipos del béisbol invernal dominicano pueden cambiar rápidamente cuando se trata de los jugadores que integrarán el plantel del equipo en una campaña determinada.

En el caso de los Tigres del Licey, es posible que tengan que buscar a un sustituto para un lanzador que tenían en la mira para la temporada 2020-21: el derecho Cristian Javier, de los Houston Astros.

Hace apenas unos días el asistente del gerente general de los Tigres, Carlos José Lugo, dijo a ESPN que el equipo capitalino tenía expectativas con varios jugadores jóvenes del equipo para la próxima campaña y mencionó el nombre de Javier como una de esas piezas cuyo estatus podría cambiar, debido a su desempeño en las Grandes Ligas.

El lanzador de 23 años de edad ha impresionado en tres apariciones este año, dos de ellas como abridor, para unos Astros que se encuentran dentro de los equipos favoritos en la Liga Americana.

Luego de debutar con una aparición de relevo de apenas una entrada, en la que permitió un imparable y no le anotaron carreras, los Astros decidieron darle la oportunidad como abridor y el derecho no ha decepcionado.

Primero enfrentó a Los Angeles Dodgers y, aunque salió con la derrota, finalizó con 5.2 entradas lanzadas, dos hits permitidos, una carrera y ocho bateadores ponchados. En esa presentación solamente caminó a un contrario.

Su segunda apertura fue el pasado martes ante los Arizona Diamondbacks. En esa ocasión Javier consiguió la primera victoria de su carrera con otra labor de calidad. Este salida fue de seis entradas completas, le conectaron cuatro hits, permitió una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

Parte de su éxito ha sido su control, pues apenas ha entregado dos transferencias en 12.2 entradas.

Si Javier mantiene esa eficiencia en el montículo, podría repetirse una historia que se ha visto en incontables ocasiones en el béisbol invernal y es que Houston podría sugerir al lanzador que evite el béisbol invernal si lo consideran una pieza importante para el futuro de la organización, una decisión que impactaría directamente con los planes del Licey.