<
>

Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton

ST. PETERSBURG, Florida -- Antes del partido del domingo en el área de Tampa, los New York Yankees colocaron al jardinero y bateador designado Giancarlo Stanton en lista de lesionados con una molestia en la corva izquierda y llamaron al utility venezolano Thairo Estrada desde su lugar alterno de entrenamientos para llenar la vacante.

Stanton, quien bateaba .293 con tres jonrones, se lastimó la corva mientras corría las bases en la cuarta entrada del segundo choque de la doble cartelera del sábado contra los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field. La temporada pasada, el poderoso toletero derecho apenas accionó en 18 encuentros debido a diferentes molestias.

La lesión de Stanton parecía la excusa perfecta para que el dominicano Miguel Andújar retornara al roster activo de los Bombarderos del Bronx, pero no fue así. New York llamó a Estrada, quien va de 2-2 al bate este año y tiene capacidad para jugar bien en varias posiciones defensivas.

El manager Aaron Boone explicó que más allá del slump ofensivo de Andújar, quien bateó de 14-1 antes de ser mandado al campamento de entrenamientos el pasado jueves, la decisión del domingo estuvo basada en otro factor.
Boone sugirió que se decidieron por Estrada y para no poner en marcha el "reloj de opciones" (option clock) del dominicano y que al antesalista y jardinero quisqueyano probablemente lo subirán el lunes.

"Ahora queremos estar en una posición de evaluar y no queríamos necesariamente comenzar de nuevo el reloj de opciones con Miggy. Es algo que haremos potencialmente de cara a mañana", dijo Boone.

Andújar, de 25 años, fue uno de los jugadores más productivos de los Yankees en el 2018, cuando bateó .297 con 27 jonrones, 47 dobles y 97 carreras impulsadas y quedó segundo, detrás del pitcher y bateador designado japonés Shohei Ohtani, en la votación del premio Novato del Año de La Liga Americana.

Pero una operación de hombro limitó a Andújar a 12 partidos el año pasado y su puesto en la tercera base fue reclamado por el colombiano Gio Urshela, quien batea .317 con 24 jonrones y ha jugado una defensa calibre Guante de Oro en sus primeros 146 juegos con New York.

Para facilitar la presencia de Andújar regularmente en la alineación, los Yankees lo pusieron a probarse en el jardín izquierdo durante la pretemporada. Cuando el equipo tuvo que reducir de 30 a 28 jugadores su roster activo, Andújar, quien bateaba .071 en cinco juegos, fue uno de los sacrificados.

Sobre el uso del puesto de bateador designado con Stanton fuera por al menos 10 días, Boone dijo que planea usar una rotación. El domingo colocó en ese puesto a Mike Ford, quien bateó de emergente por Stanton el sábado.

"Seremos un poco creativos. Obviamente, hemos agregado a Thairo por hoy. Y luego reevaluaremos la situación, después de hoy y mañana", dijo Boone.