<
>

Miami Marlins promueven a Grandes Ligas a los dominicanos Sixto Sánchez y Jesús Sánchez

Sixto Sánchez y Jesús Sánchez son dos de los mejores prospectos dominicanos para la temporada 2020. ESPN

Miami Marlins ha decidido promover al equipo de Grandes Ligas a los prospectos dominicanos Sixto Sánchez y Jesús Sánchez

Los prospectos dominicanos siguen llegando a los rosters de las Grandes Ligas y en esta oportunidad los Miami Marlins han decidido subir desde ligas menores al lanzador Sixto Sánchez, prospecto número uno de la franquicia y al jardinero Jesús Sánchez, quien ocupa la posición número cinco entre los prospectos del conjunto.

Sixto Sánchez es el tercer prospecto dominicano con mejor posición dentro del Top 100 de las Grandes Ligas para el 2020, ocupando el puesto número 24. Sánchez fue inicialmente firmado por Philadelphia Phillies a un bono de 35 mil dólares y luego fue cambiado a Miami Marlins como pieza central en el movimiento que llevó a J.T. Realmuto a Filadelfia.

Es un lanzador de poder con capacidad de sobrepasar las 100 millas por horas con su bola rápida, pero también tiene lanzamientos secundarios efectivos como su cambio y algo importante entre los lanzadores de poder, el control sobre la zona de strike. Así lo probó en sus cinco años como lanzador en las menores, donde ponchó a 294 bateadores y otorgó tan solo 64 transferencias en 335.1 entradas trabajadas.

En 68 partidos, 59 de los cuales trabajó como abridor, obtuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.58 y culminó con récord de 23 triunfos y 18 derrotas. Su reporte como prospecto de Grandes Ligas señala de que mientras se mantenga saludable, podría convertirse en el mejor abridor de los Marlins desde José Fernández.

Jesús Sánchez es un jardinero nativo de Higüey ubicado como el prospecto número 88 dentro del Top 100 de MLB, que llegó en cambio a los Marlins desde Tampa Bay Rays. Es un bateador zurdo de contacto con velocidad para realizar su swing y poder ocasional, sin embargo, tiene una aproximación agresiva en sus turnos, lo cual lo hace propenso a poncharse.

También ha militado por cinco temporadas en las ligas menores, con un promedio de bateo de .296, un porcentaje de embasarse (OBP) de .342 y un slugging (SLG), lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .801. Jesús Sánchez ha disparado 50 cuadrangulares y remolcado un total de 304 carreras durante su paso por la sucursal Doble A de Tampa Bay.

A nivel defensivo, los reportes señalan que es un buen pelotero para jugar en las esquinas de los jardines, con un buen brazo y una velocidad promedio que le permite realizar una buena labor.

Ambos jugadores militan junto a los actuales campeones del béisbol invernal dominicano, Toros del Este, pero sólo Jesús Sánchez ha tenido la oportunidad de participar del torneo local con el conjunto de La Romana.