<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Teoscar Hernández y Nelson Cruz llegan a 10 jonrones

Nelson Cruz y Teoscar Hernández fueron los mejores del día en Grandes Ligas. ESPN

Hernández y Cruz se unieron a Fernando Tatis como dominicanos que han alcanzado cifras dobles en cuadrangulares este año.

Teoscar Hernández y Nelson Cruz alcanzaron cifras dobles en jonrones esta temporada con los batazos que conectaron el domingo para ser los dominicanos más destacados de la jornada del béisbol de Grandes Ligas.

El jardinero de los Blue Jays, Teoscar Hernández, tuvo una jornada productiva en la que, además de su décimo cuadrangular, recibió tres bases por bolas para llegar a las bases en todas sus visitas al plato.

Además, Hernández anotó dos carreras y elevó su promedio de bateo a .296, mientras dejaba su porcentaje de embasarse en .340. Vladimir Guerrero conectó su primer triple de la campaña en el encuentro.

Mientras que Nelson Cruz conectó su décimo jonrón en la victoria de Minnesota sobre Kansas City este domingo. El bateador designado de los Twins alcanzó las 26 carreras empujadas en la campaña al remolcar una vuelta. En el partido también anotó dos veces y recibió dos bases por bolas.

Cruz vive una temporada de calidad y es, por mucho, el mejor bateador de los Twins con un promedio de .346 y un OPS de 1.122. Minnesota mejoró su récord a 19-10 con el triunfo.

Por los Twins también tuvo una jornada productiva Miguel Ángel Sanó, quien conectó tres imparables en cuatro turnos, remolcó una carrera, anotó dos veces y negoció una transferencia.

En San Diego, Manny Machado disparó su octavo cuadrangular y remolcó dos carreras para llegar a 22 en la temporada en la victoria de los Padres sobre Houston.

Fernando Tatis aportó a la causa de los Padres con dos imparables y dos carreras anotadas, además de varias jugadas defensivas espectaculares para ayudar al club a mantenerse en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Un par de relevistas dominicanos mantuvieron su dominio con Phillips Valdez, de los Red Sox y Felix Peña, de los Angels.

Valdez lanzó 1.1 entradas, le conectaron un hit y no permitió carreras, para reducir su efectividad a 1.08. Peña laboró un episodio sin permitir hits ni carreras y abanicó a dos bateadores para dejar su efectividad en 1.84.