<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: Tatis no cede y mantiene el primer lugar

Fernando Tatis Jr. continúa siendo el bateador dominicano más productivo de la temporada. ESPN

Fernando Tatis continúa con su actuación histórica y se mantiene en el número 1 en el ranking ofensivo de dominicanos. Aquí te presentamos el listado

Varias figuras se han establecido como fijos esta temporada en el Power Ranking de bateadores dominicanos, incluido Fernando Tatis Jr., quien mantiene su acenso espectacular en las mayores y Juan Soto, que demuestra semana tras semana su dominio de la caja de bateo.

Se hizo difícil dejar fuera a jugadores como Teoscar Hernández y Manny Machado, este último recién elegido Jugador de la Semana de la Liga Nacional, que tuvieron un empuje esta última semana y quedaron cerca de entrar, pero detrás de los líderes de este Power Ranking.

1. FERNANDO TATIS - SAN DIEGO PADRES

Tatis Jr. repite en la primera posición pues ha sido no solamente el mejor jugador dominicano, sino que podría estar en la discusión del mejor jugador del béisbol este año.

Llegó al lunes como líder de jonrones (12) y remolcadas (29) de las Grandes Ligas, tiene seis bases robadas, registra un promedio de bateo de .314 y un OPS de 1.073.

En la semana conectó 10 hits en 28 turnos, con tres cuadrangulares, nueve anotadas y ocho remolcadas para los San Diego Padres.

La temporada ha sido de ensueño para Tatis Jr. y, aunque no tomamos en cuenta la defensa para el ranking, en la semana también fue espectacular en esa parte del juego.

2. NELSON CRUZ - MINNESOTA TWINS

El equipo de Minnesota Twins domina actualmente la División Central de la Liga Americana y Nelson Cruz ha sido, por mucho, el mejor bateador de la escuadra esta temporada.

Cruz es quinto en bateo de las Grandes Ligas con .343, cuarto en jonrones con 10, cuarto en remolcadas con 26 y sexto en OPS con 1.122.

Durante la semana Cruz aprovechó sus enfrentamientos contra Kansas City y le conectó tres de sus cuatro cuadrangulares disparados en la semana, al pitcheo de los Royals.

3. JUAN SOTO - WASHINGTON NATIONALS

El jardinero de los Washington Nationals no tuvo una semana explosiva, bateó de 20-5, disparó un cuadrangular y recibió cinco bases por bolas, pero el dominio de Soto sobre los lanzadores durante toda la campaña ha sido impresionante.

Tiene 10 ponches y 10 transferencias en 71 apariciones al plato y mantiene números sólidos, como un promedio de .367, siete jonrones y 1.248 de OPS.

No tenemos dudas de Soto estará en la pelea por el número uno de esta lista cuando termine la temporada.

4. PEDRO SEVERINO - BALTIMORE ORIOLES

Pedro Severino no mostró mucho poder en la semana, pero mantuvo su producción efectiva en la semana la conectar siete imparables en 21 turnos y tomar cinco transferencias.

El jugador de los Baltimores Orioles se mantiene en la lista por ser uno de los mejores receptores ofensivos de las Grandes Ligas en la temporada y mantener uno de los promedios más altos entre los dominicanos.

Severino batea para .333, con cinco vuelacercas y 20 remolcadas, además de un OPS de .981.

5. KETEL MARTE - ARIZONA DIAMONDBACKS

Luego de registrar posiblemente la mejor temporada para cualquier dominicano en el 2019, Ketel Marte no tuvo un gran inicio, pero está de vuelta entre la élite de los bateadores de Quisqueya.

Marte es tercero de las Grandes Ligas en hits conectados con 38 y la pasada semana conectó ocho imparables en 24 turnos, incluidos tres dobles.

Aunque el poder ha desaparecido por el momento, Marte batea .336.