<
>

Consistencia de Jorge Polanco lo ha convertido en el arma secreta de Minnesota Twins

Jorge Polanco es uno de los campocortos dominicanos más destacados de las Grandes Ligas. Getty Images

La consistencia demostrada por Jorge Polanco lo ha transformado en uno de los mejores campocortos de la República Dominicana y en el arma secreta de Minnesota Twins

El nombre de Jorge Polanco es uno de los más conocidos entre los peloteros dominicanos de las Grandes Ligas, pero por algún motivo no se le da el peso que merece su trabajo como uno de los campocortos más dinámicos que tiene el país, así como a su desempeño con Minnesota Twins.

El nativo de San Pedro de Macorís, viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas y en este año, ha seguido demostrando que es un valioso jugador en la ofensiva y con su defensa. Durante el 2019, disputó la mayor cantidad de partidos de su carrera dentro de una temporada, con 153. Tuvo su mejor año ofensivo en cuanto a imparables (186), cuadrangulares (22), carreras impulsadas (79) y vueltas anotadas (107). Culminó bateando para .295, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .356 y un slugging (SLG) de .485, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .841.

Su trabajo le otorgó la primera invitación de su carrera al Juego de Estrellas e incluso consideraciones para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quedando en el puesto 13 por el galardón.

En el 2020, el jugador ha disputado 39 partidos, hasta el momento y su participación ofensiva ha sido de calidad. Batea para .289, cortesía de 43 imparables en 149 turnos al bate, acompañado de un OPS de .730. Adicionalmente, ha despachado cuatro cuadrangulares y remolcado 18 vueltas, mientras que ha anotado 17 veces.

Dichos números demuestran que el dominicano es un bateador consistente, el cual aporta mucho a un equipo con figuras como su compatriota Nelson Cruz y el antesalista Josh Donaldson. A pesar de no ser un bateador que genere mucho poder, su capacidad de conectar hits y de traer vueltas al plato le han servido para ser uno de los campocortos dominicanos más productivos del año y probablemente de la actualidad.

Sin duda alguna, la capacidad del dominicano lo convierte en el arma secreta de Minnesota Twins, quienes cuentan con un jugador de calidad que puede ayudar al equipo en la búsqueda de su primer campeonato desde 1991.