<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Sandy Alcántara se impone ante Tampa Bay Rays

Sandy Alcántara fue el mejor lanzador dominicano de la jornada del sábado. Getty Images

Sandy Alcántara ganó su segundo partido de la temporada para Miami Marlins, con una presentación dominante sobre Tampa Bay Rays

Sandy Alcántara dominó los bates de Tampa Bay Rays y con su segundo triunfo de la temporada, rompió una racha de nueve derrotas al hilo que Miami Marlins llevaban contra el conjunto de la Liga Americana.

El dominicano lanzó seis entradas de calidad en las que tan solo toleró una carrera limpia y tres imparables, mientras que ponchó a ocho bateadores. Con su actuación en la jornada del sábado, colocó su promedio de carreras limpias permitidas en 3.78. Esta salida representó un desquite en contra de Tampa Bay Rays, quienes castigaron al dominicano con ocho anotadas en su salida anterior.

En el encuentro entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, el jardinero Teoscar Hernández continuó con su buen año, al disparar su decimocuarto cuadrangular del año. Hernández culminaría el partido con tres imparables en cinco turnos, así como con dos remolcadas y tres anotadas. Elevó su promedio de bateo a .308 y su OPS a .995.

En el mismo partido, su compañero de equipo, Vladimir Guerrero Jr. despachó su jonrón número seis del año y remolcó tres vueltas. Mientras, que por Boston Red Sox, Rafael Devers continúa mejorando sus números ofensivos y conectó dos imparables en cinco turnos, incluido su séptimo vuelacercas, mientras que impulsó tres carreras para llegar a 25 en el año.

Miguel Sanó tuvo un excelente partido con el bate, conectando tres imparables en cuatro turnos, incluido su jonrón número nueve de la temporada. El inicialista impulsó tres de las cuatro carreras de Minnesota Twins, quienes regresaron desde atrás para llevarse el triunfo frente a Detroit Tigers. Con la actuación, Sanó ahora batea para .246 con un OPS de .887.

Cleveland Indians venció a Milwaukee Brewers cortesía del noveno cuadrangular del año para el antesalista José Ramírez. El dominicano remolcó dos de las cuatro vueltas que anotó su equipo, mientras que despachó dos hits en cuatro turnos.

El jardinero Víctor Robles conectó tres hits en cinco turnos en la paliza que Washington Nationals dio a Atlanta Braves, culminando con marcador de diez carreras por cuatro. Robles anotó en dos ocasiones mientras que impulsó una vuelta. Le acompañó el novato intermedista, Luis García, quien, con dos imparables en cinco turnos oficiales, remolcó tres carreras.

El campocorto Anderson Tejada disparó su segundo jorón del año y remolcó dos carreras por Texas Rangers en la derrota frente a Seattle Mariners. Con sus dos imparables de la jornada, el dominicano subió su promedio a .308.

Albert Pujols tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas de la temporada durante el segundo partido del sábado entre Los Angeles Angels y Houston Astros. Pujols conectó dos hits en tres turnos y negoció una transferencia, mientras que remolcó tres de las cuatro carreras anotadas por los Angels. Hasta el momento, el dominicano batea para un promedio de .238 y un OPS de .673.