<
>

Gerente de Nationals, Mike Rizzo, es expulsado desde suite del Truist Park

El gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, fue expulsado el domingo por gritarle a los umpires desde una suite de lujo en Atlanta, y el jefe de equipo Joe West dijo: "suficiente es suficiente".

"No tomaría eso de un jugador. No tomaría eso de un manager", dijo West a The Associated Press. "Si fuera Donald Trump, también lo expulsaría. Pero aún así votaría por él".

West, de 67 años, en camino de establecer el récord de la mayor cantidad de juegos trabajados en la historia de las Grandes Ligas el próximo año, dijo que el equipo le dijo a la oficina del comisionado el viernes que Rizzo estaba gritando a los árbitros desde el inicio de la serie Nationals-Braves.

"Informamos a la oficina que si continuaba, lo detendríamos", dijo West. "Y lo hicimos."

Este último incidente ocurrió cuando los Nationals, que están en último lugar, batearon en la séptima entrada, abajo por seis carreras ante Atlanta Braves, líder del Este de la Liga Nacional, en un juego que los campeones defensores de la Serie Mundial finalmente perdieron 10-3.

Después de que Chris Martin le lanzara un lanzamiento a Eric Thames con dos outs, el árbitro Hunter Wendelstedt se apartó del plato, se volvió hacia las gradas y gritó: "Estás fuera" mientras levantaba el pulgar.

Rizzo estaba parado fuera de la caja, muy por encima del plato en Truist Park, sin una máscara y estaba gritando hacia el campo.

"Decía, 'Eres brutal' y otras cosas", dijo West. "Estamos en una situación de pandemia, se puede escuchar todo".

Sin gente en el estadio debido al coronavirus, se podía escuchar a alguien en el campo diciendo: "Llame a seguridad". West luego caminó hacia el dugout de los Braves para usar un teléfono.

El primera base de los Braves, Freddie Freeman, dijo que escuchó a alguien gritar antes de que Wendelstedt reaccionara.

"Creo que también escuché a alguien gritar hace un par de días", dijo Freeman, y agregó: "No hay fanáticos en las gradas, así que tenemos que mantenernos los gritos para nosotros".

El manager de los Nationals, Dave Martínez, dijo que "alguien gritó" pero dijo que no dio más detalles.

"Hablé brevemente con Hunter", dijo Martínez. "Dijo que queremos ver qué podemos hacer para sacar a cierto tipo".

Major League Baseball dijo que había iniciado una investigación.

"Ya hemos estado en comunicación con los Nationals con respecto a lo que sucedió durante el juego de hoy, y hoy hablaremos con el equipo de umpires", dijo MLB en un comunicado. "Esperamos que la cuarteta de Joe West proporcione una descripción completa de su perspectiva y, en consecuencia, haremos un seguimiento con ellos".

La expulsión se produjo un día después de que los Nationals anunciaran una extensión de contrato por varios años para Rizzo, de 59 años, quien también es el presidente de operaciones de béisbol del equipo.

Washington ha tenido problemas esta temporada y tiene marca de 14-25. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, fue expulsado recientemente por gritar a los árbitros desde las gradas, mientras los Nationals jugaban contra los New York Mets.

Rizzo ha sido criticado por los umpires en el pasado, sobre todo en el Citi Field en 2016 después de una derrota ante los Mets. Rizzo y el umpire Jim Joyce tuvieron que ser separados mientras discutían en un pasillo donde se encuentran los vestidores de los equipos y árbitros.