<
>

Sixto Sánchez impresiona con un gran inicio de carrera

Sixto Sánchez dominó las ligas menores antes de debutar con los Marlins. Getty Images

Sixto Sánchez ha tenido resultados postivos en cuatro aperturas, con efectividad de 1.80 y 25 ponches en 25.0 entrada

La ausencia de lanzadores abridores dominicanos de calidad en las Grandes Ligas ya es un tema viejo para los seguidores del béisbol en el país. Sin embargo, esta temporada han surgido varios nombres que comienzan a llamar la atención por los resultados positivos que han logrado desde el montículo.

El más reciente es el caso de Sixto Sánchez, derecho que pertenece a Miami Marlins. El nativo de San Cristóbal apenas ha realizado cuatro aperturas en la campaña, pero rápidamente ha mostrado talento y ha mejorado en cada salida.

La primera presentación de Sixto Sánchez es la más difícil que ha enfrentado hasta el momento. En un partido contra Washington, permitió tres carreras limpias en cinco entradas, le conectaron seis hits, entre ellos dos cuadrangulares y abanicó a cuatro bateadores.

Ese encuentro terminó 5-3 a favor de los Marlins y Sánchez obtuvo la primera victoria de su carrera.

La segunda aparición de Sánchez fue una joya ante Tampa Bay en la que lanzó siete entradas de seis hits, no le anotaron carreras, ponchó a 10 bateadores y concedió una base por bolas. En ese partido los Marlins cayeron derrotados y el dominicano salió sin decisión.

En su tercera salida, también alcanzó siete episodios de seis hits y le anotaron dos carreras los Toronto Blue Jays. Fue la primera derrota de Sixto Sánchez en un partido que terminó 2-1.

En su última labor el pasado martes, Sánchez dominó a la alineación de Atlanta, permitiendo tres imparables, sin carreras, ponchó a seis bateadores concedió apenas una transferencia.

Hay dos cosas que sobresalen de Sánchez, la calidad de dos de sus lanzamientos principales, el sinker y una recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, pero también su control.

El año pasado, en 103 entradas lanzadas en liga menor, abanicó a 97 bateadores y concedió apenas 19 transferencias. Esa tendencia la ha mantenido en esta campaña, con dos bases por bolas en 25 episodios.

En total, su récord es de 2-1, efectividad de 1.80, 25 ponches y dos bases por bolas en cuatro aperturas y 25 entradas lanzadas.

La proyección para Sixto Sánchez es de lanzar al menos dos aperturas más en la campaña, pero hasta ahora ha tenido un inicio prometedor, que lo coloca en el centro de la discusión de los mejores lanzadores jóvenes dominicanos en las Grandes Ligas.