<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Albert Pujols conecta cuadrangular 660 de su carrera

Albert Pujols es el bateador nacido en República Dominicana con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Justin Edmonds/Getty Images

El dominicano Albert Pujols disparó el cuadrangular número 660 de su carrera y finalmente alcanzó al legendario Willie Mays en la quinta posición del listado histórico de las Grandes Ligas

Albert Pujols ha alcanzado otro hito histórico en su merecedora carrera de Salón de la Fama, al alcanzar la cifra de 660 jonrones, con la que empata al legendario Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos.

El bateador designado despachó su cuarto vuelacercas del año durante la octava entrada del enfrentamiento que Los Angeles Angels ganaron viniendo desde atrás frente a Colorado Rockies. Dicho jonrón sería el único hit de Pujols en tres turnos, sin embargo, remolcó dos vueltas para poner delante en el marcador a su equipo. En la temporada, batea para .237, con un OPS de .698 y 22 vueltas impulsadas.

El abridor Sixto Sánchez de Miami Marlins se apuntó su tercer triunfo del año al lanzar las siete entradas de uno de los dos enfrentamientos de la jornada del domingo entre su equipo y Philadelphia Phillies. El derecho ponchó a cuatro bateadores y otorgó tres transferencias, mientras permitió un hit y una carrera limpia. Por el momento, tiene una efectividad de 1.69 en 32 entradas de trabajo a lo largo de cinco salidas.

Maikel Franco fue uno de los bateadores más destacados por Kansas City Royals en su triunfo sobre Pittsburgh Pirates. En cinco turnos oficiales, el dominicano conectó tres hits, impulsando una carrera y anotando en dos ocasiones. Con su actuación, Franco elevó su promedio de bateo a .284 en el año.

En el partido entre Detroit Tigers y Chicago White Sox varios dominicanos destacaron con sus actuaciones. El más sobresaliente fue el jardinero Eloy Jiménez quien alcanzó la cifra de 13 cuadrangulares. Terminó la jornada con dos hits en cuatro turnos, remolcando dos vueltas y anotando dos veces.

Por los Tigers, Jorge Bonifacio conectó dos imparables en cuatro turnos y remolcó dos carreras, mientras que su compatriota Jeimer Candelario también disparó dos hits en la misma cantidad de turnos, anotando en una ocasión.

El triunfo del partido se lo llevó el relevista Jimmy Cordero, quien lanzó una entrada y un tercio, ponchando dos bateadores y transfiriendo a uno.

Carlos Santana tuvo un gran partido en el enfrentamiento entre Cleveland Indians y Minnesota Twins, el dominicano despachó tres hits en cinco turnos, remolcando dos carreras. Su compañero, el antesalista José Ramírez, también conectó dos imparables en cinco turnos.

Por Minnesota Twins, Nelson Cruz alcanzó los 16 cuadrangulares en el año, empatando en el liderato de las Grandes Ligas junto a Mike Trout y Luke Voit. Terminó con dos hits en cuatro apariciones al plato, impulsando una vuelta y anotando dos veces. Batea para .331 con un OPS de 1.089.