<
>

LMP anuncia que equipos de Sinaloa podrán jugar con gente

A pesar de que los casos por COVID-19 siguen en aumento, la Liga Mexicana del Pacífico permitirá que algunos equipos reciban gente en los estadios para iniciar la temporada

La Liga Mexicana del Pacífico, anunció que los equipos de Sinaloa, arrancarán la temporada con gente en sus gradas, a pesar de la pandemia que se vive en México por el Covid-19 y que ha provocado que todos los eventos deportivos del país se realicen a puerta cerrada.

En comunicado de prensa la LMP anunció que equipos de Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave podrán contar con aficionados en las gradas.

“Anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediará el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”, reza el texto dado a conocer.

Del mismo modo, señalaron que todo se realizará con los debidos controles y limitaciones, para todas las áreas como; taquillas, ingresos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos respetando en todo momento los protocolos de sus sectores.

Además, señalaron que el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil contarán con los equipos de seguridad e higiene.

“La Liga Mexicana del Pacífico, mantendrá una vigilancia sanitaria durante toda la Temporada 2020-2021, para que los estadios; Teodoro Mariscal, Nuevo Estadio Tomateros, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada, cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. Esto con el total apoyo y respaldo de cada uno de los cuatro clubes involucrados”, añade el comunicado.

A pesar de este anuncio, las autoridades federales señalaron que los deportes profesionales solamente podían realizar eventos masivos con el semáforo en amarillo. Actualmente Sinaloa aparece en la página coronavirus.gob.mx/datos/ en color naranja. El Estado de Sinaloa cuenta actualmente con 17 mil 498 casos activos.