<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Luis Castillo logra su cuarta victoria consecutiva

Luis Castillo ha dado vuelta a la mala temporada que llevaba con un espectacular mes de septiembre. Getty Images

Luis Castillo nuevamente dominó a sus contrincantes al limitar a la ofensiva de Milwaukee Brewers a tan solo tres hits y una carrera durante más de seis entradas en la jornada del lunes

Luis Castillo ha vuelto a demostrar que se encuentra entre los mejores lanzadores dominicanos de la actualidad, continuando con su excelente mes de septiembre. El derecho de los Cincinnati Reds ganó su cuarta apertura consecutiva y colocó su récord en cuatro triunfos y cinco derrotas.

En otro vital partido para las aspiraciones hacia la postemporada para su conjunto, el dominicano lanzó 6.2 entradas en las que solo permitió una carrera limpia y tres imparables, mientras que ponchó a nueve bateadores y transfirió a otros tres. Con su desempeño de la jornada, bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 2.86 en 66 entradas trabajadas a lo largo de 11 salidas en la temporada. Totaliza 85 ponches y 24 bases por bolas.

El enfrentamiento entre Chicago White Sox y Cleveland Indians vio a un par de dominicanos con buenas jornadas ofensivas con el bate.

José Ramírez disparó su cuadrangular número 16 del año, culminando con dos imparables en tres turnos, así como tres carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que negoció un boleto. Desde el 26 de agosto, nadie ha conectado más jonrones (11) que el antesalista dominicano. Elevó su promedio de bateo a .290 y ostenta un OPS de .971.

Del lado de Chicago White Sox, el jardinero Eloy Jimenéz conectó tres hits en cuatro turnos oficiales, incluido su vuelacercas número 14 de la temporada. El dominicano remolcó dos vueltas y anotó en una ocasión. Actualmente batea para un promedio de .297 con un OPS de .899.

Toronto Blue Jays contó con Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. para dar una paliza a New York Yankees por marcador de 11 carreras por 5. Hernández disparó dos hits en cinco runos, remolcando dos carreras y anotando en dos ocasiones y así mantuvo su promedio en .310. Guerrero Jr., por su lado, disparó tres hits en tres turnos, remolcando tres vueltas para alcanzar 28 en el año.

Maikel Franco impulsó a Kansas City Royals a una victoria sobre St. Louis Cardinals, al remolcar dos de las cuatro carreras que su conjunto anotó en el encuentro. El antesalista llegó a 33 en el año, mientras que mantiene un promedio de bateo de .276.