<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Adalberto Mondesí va firme al liderato de robos

Adalberto Mondesí conectó cuatro imparables en la jornada del jueves. Getty Images

El torpedero de Kansas City Royals tiene 22 bases robadas y parece que terminará la temporada como el lider de robos de las Grandes Ligas.

Adalberto Mondesí tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada este jueves al conectar cuatro imparables en cuatro turnos para Kansas City Royals, en un apretado triunfo ante Detroit Tigres.

Además de sus cuatro sencillos, Mondesí remolcó dos carreras, anotó dos veces y se robó dos bases para llegar a 22 y mantenerse como el líder de las Grandes Ligas en ese departamento.

El torpedero mantiene una ventaja amplia sobre Trevor Story, que tiene 14, en el encasillado de robos.

En ese mismo encuentro, Maikel Franco disparó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó dos carreras para Kansas City. El antesalista agregó un sencillo y dos remolcadas a su actuación.

Por Detroit, Willi Castro bateó de 5-3, agregó su sexto jonrón de la campaña y elevó su promedio de bateo a .350, para continuar con su eficiente producción ofensiva.

Otro de los más destacados fue José Ramírez, de Cleveland Indians, quien conectó dos dobles y remolcó dos vueltas para ser uno de los protagonistas del triunfo de su equipo sobre Chicago White Sox.

Ramírez tiene 46 remolcadas y elevó su promedio de bateo a .292. Su slugging es de .608.

Vladimir Guerrero jr. también registró una actuación importante al conectar tres imparables en cuatro turnos en la victoria de Toronto, incluyendo su octavo cuadrangular de la temporada.

Guerrero anotó dos carreras y agregó dos sencillos en la jornada.

Mientras que Hanser Alberto también tuvo un partido productivo al conectar un doble, un sencillo y remolcar tres carreras en cuatro visitas al plato, en la victoria de Baltimore sobre Boston.

Alberto tiene 14 dobles y batea .290 en el 2020.

Por los lanzadores, Cristian Javier obtuvo su quinta victoria del año luego de permitir tres carreras en 5.2 entradas en el partido entre Houston y Texas.

Javier ponchó a seis bateadores y deja su récord en 5-3.