<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Sandy Alcántara domina bates de New York Yankees

Sandy Alcántara fue el dominicano más destacado de la jornada del viernes en las Grandes Ligas. Getty Images

Gracias a la excelente labor monticular de Sandy Alcántara, los Miami Marlins pudieron vencer a New York Yankees en un dramático partido y con ello, clasificaron a la postemporada

Miami Marlins regresará a la postemporada por primera vez desde 2003 y logró su clasificación gracias al esfuerzo del dominicano Sandy Alcántara. En el cuarto aniversario del fallecimiento de José Fernández, los Marlins salieron con la misión de alcanzar el tercer viaje a la postemporada en la historia de la franquicia y por espacio de 7.1 entradas, Alcántara encaminó al conjunto.

En una de sus mejores salidas del año, Sandy Alcántara ponchó a nueve bateadores y otorgó dos pasaportes, mientras que toleró tres carreras, pero solo dos de ellas fueron limpias. El dominicano salió sin decisión, pero bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 3.00.

Marcell Ozuna volvió a causar estragos a los lanzadores de Boston Red Sox, en el enfrentamiento en que sus Atlanta Braves se llevaron la victoria en entradas extra. El dominicano disparó tres imparables en cuatro turnos, mientras que recibió dos transferencias. Remolcó dos vueltas, llegando a 55 en la temporada. Ahora batea para .330 con un OPS de 1.049.

Adalberto Mondesí continúa cerrando bien su temporada. En el partido de Detroit Tigers contra Kansas City Royals bateó tres hits en tres turnos, añadiendo además una base por bolas, una carrera remolcada y una anotada, así como dos almohadillas estafadas más, para aumentar su número a 24, líder en todas las Grandes Ligas. Subió su promedio de bateo a .241 con un OPS de .646.

Durante la doble jornada celebrada entre Colorado Rockies y San Francisco Giants, El jardinero Raimel Tapia disparó cuatro hits en seis turnos totales, con una base por bolas y una carrera anotada. El jugador de los Rockies está teniendo una sorpresiva buena campaña, bateando para .309.

En el enfrentamiento entre Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, Hanser Alberto conectó dos hits en cuatro turnos, incluyendo su decimoquinto doble del año. Añadió una vuelta impulsada y una anotada. Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. despachó dos imparables en cinco turnos, anotando en dos ocasiones y así aumentó su promedio de bateo a .268.