<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Carlos Santana cierra temporada regular por lo alto

Carlos Santana tuvo un gran último partido de temporada regular y ahora fija su vista en la postemporada junto a Cleveland Indians. Kirk Irwin - Getty Images

Carlos Santana tuvo una de sus mejores actuaciones ofensivas para concluir la temporada regular junto a Cleveland Indians

El último día de la serie regular de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, culminó con la actuación estelar de Carlos Santana, quien comandó el triunfo de sus Cleveland Indians para cerrar por lo alto.

El inicialista de los Indians conectó tres imparables en tres turnos y negoció una transferencia en otra aparición al plato. Uno de sus hits fue su cuadrangular número ocho del año, con el que remolcó cuatro carreras, mientras que anotó en tres oportunidades. Culminó su año bateando para .199 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .349 y un slugging (SLG) de .350, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .699.

El designado Franmil Reyes también aportó cuatro impulsadas en el partido, mientras que disparó su noveno vuelacercas del año. Culminó el año con 34 remolcadas y un promedio de bateo de .275.

Frankie Montás, abridor de los Oakland Athletics tuvo una de sus mejores salidas del año, lanzando seis entradas completas de cuatro hits, 13 ponches y dos bases por bolas contra Seattle Mariners. Le anotaron dos carreras, pero ambas fueron sucias, por lo que su promedio de carreras limpias permitidas bajó a 5.60.

Marcell Ozuna disparó su cuadrangular número 18 del año frente a Boston Red Sox, para terminar el año como líder de la Liga Nacional en dicho departamento. Adicionalmente, alcanzó las 56 vueltas impulsadas, otro departamento en el que quedó líder del "Viejo Circuito". Terminó bateando .338 con un OPS 1.067.

Adalberto Mondesí y sus Kansas City Royals cerraron el año frente a Detroit Tigers y el campocorto tuvo otro buen partido de tres imparables en cuatro turnos. Despachó su jonrón número seis del año y alcanzó las 22 remolcadas.

El segunda base de los Washington Nationals, Luis García, disparó dos hits en cuatro turnos y remolcó dos carreras frente a New York Mets. Terminó bateando .276 en el año, con un OBP de .302 y un SLG de .366.