<
>

Juan Soto y José Ramírez son finalistas en premios de la Asociación de Jugadores de MLB

Soto y Ramírez son los dos dominicanos nominados para los Players Choice Awards de la Asociación de Jugadores de la MLB. Getty Images

La Asociación de Jugadores de MLB anunció a los finalistas de los Players Choice Awards, premio en que los jugadores reconocen el trabajo de sus compañeros a lo largo de la temporada

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha revelado los nombres de los finalistas al premio Players Choice Award. Los galardones se otorgan desde el año 1997 y permite que los peloteros de MLB puedan elegir a los más sobresalientes entre sus compañeros.

Para la temporada 2020, dos dominicanos han sido nombrados como finalistas para dos de las premiaciones del certamen.

El primero de ellos es José Ramírez, quien ha sido nominado para el premio de “Regreso del Año” de la Liga Americana junto a su compañero en Cleveland Indians, Carlos Carrasco y el receptor de Kansas City Royals, Salvador Pérez.

Ramírez vio su temporada pasada limitada a 129 partidos a causa de lesión. Sus números ofensivos descendieron de manera considerable, lo cual llamó a la preocupación dentro de su equipo. Para 2020, dio la vuelta a la situación y cerró la temporada regular de una forma impresionante, la cual hace pensar que pudiera estar compitiendo por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tuvo un promedio de bateo de .292, cortesía de 64 imparables en 219 turnos al bate. También tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .386 y un slugging (SLG) de .607, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .993. Disparó 17 cuadrangulares e impulsó 46 carreras, mientras que anotó en 45 ocasiones (líder de la Liga Americana). Adicionalmente, alcanzó 133 bases en total.

El jardinero de Washington Nationals, Juan Soto, se encuentra nominado al premio como “Jugador Más Sobresaliente” de la Liga Nacional, junto a Mookie Betts de Los Angeles Dodgers y a Freddie Freeman de Atlanta Braves.

Soto entró a jugar con su equipo luego de perderse varios partidos a causa del COVID-19. A causa de ello y de una lesión que le hizo perder unos juegos adicionales. En 47 encuentros, Soto logró convertirse en líder de todas las Grandes Ligas en OBP con .490, SLG con .695, OPS al obtener 1.185 y OPS+ llegando a 212. Adicionalmente, fue líder en promedio de bateo con .351, disparó 13 cuadrangulares y remolcó 37 vueltas, mientras que se robó seis almohadillas en ocho intentos.

Los ganadores de los premios serán anunciados por la Asociación de Jugadores de la MLB el próximo 22 de octubre.