<
>

Manuel Margot y Willy Adames atraviesan momentos muy distintos en la Serie Mundial

Manuel Margot y Willy Adames son los únicos jugadores dominicanos de posición en la Serie Mundial 2020. ESPN

Los bateadores dominicanos Manuel Margot y Willy Adames han producido en niveles ofensivos muy distintos durante los primeros partidos de la Serie Mundial frente a Los Angeles Dodgers

Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers se encuentran a punto de disputar el tercer encuentro de la Serie Mundial 2020. En los primeros dos compromisos, los dos bateadores dominicanos que se encuentran participando, Manuel Margot y Willy Adames, atraviesan momentos ofensivos muy distintos, siendo uno de ellos bujía en la ofensiva de los Rays, mientras que el otro continúa teniendo un desempeño pobre en la postemporada.

El campocorto Willy Adames y el jardinero Manuel Margot se encuentran en situaciones ofensivas distintas, ya que el primero no ha aportado al equipo contra los Dodgers y el segundo ha colocado buenos números en los dos encuentros previos. El caso de Adames ha sido empeora debido a que no ha sido factor en prácticamente ningún punto de la postemporada, situación que obligó a que el dirigente Kevin Cash optara por utilizar un bateador emergente en su lugar durante el primer partido de la Serie Mundial.

Adames tan solo ha bateado para un promedio de .167 en los dos partidos, cortesía de un imparable en seis turnos. Se ha ponchado en tres ocasiones y fue atrapado intentando robar una base. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de solo .167 y su slugging (SLG) es de .333, ambos se traducen en un OPS (OBP + SLG) de .500. Estos números siguen la tendencia de la actuación ofensiva del torpedero durante toda la postemporada, donde ha estado por debajo de su actuación de temporada regular.

En el caso de Manuel Margot la historia es totalmente distinta. Siendo vital durante la Serie de Wild Cards de la Liga Americana en contra de Toronto Blue Jays y bateando muy bien contra Houston Astros, el jardinero dominicano ha llevado su buen momento a la Serie Mundial. Por lo pronto ostenta un promedio de bateo de .429 y un OPS de .929. Ha anotado en dos ocasiones y aunque todavía no ha impulsado carreras o conectado cuadrangular, como en las instancias anteriores, ha logrado embasarse en la mitad de sus apariciones al plato. Esto continúa aportando a lo que ha sido, en términos generales, una muy buena postemporada para el dominicano.

Una de las fortalezas del conjunto de los Rays ha sido su consistencia para tener distintos héroes en cada juego, pero sin duda, para vencer a un equipo con tantas herramientas como los Dodgers, se hace obligatorio que Willy Adames pueda aportar más a nivel ofensivo y que Margot pueda volver a encontrarse con su poder y capacidad para remolcar carreras.