<
>

Presencia de Rays en Serie Mundial une a Tigres del Licey y Toros del Este

Manuel Margot y Willy Adames son los bateadores que representan a Licey y Toros en la Serie Mundial. Fuente Externa

Tigres del Licey y Toros del Este se enfrentaron en una dura final durante el pasado torneo de béisbol invernal dominicano, pero hoy se unen para apoyar a sus jugadores en la Serie Mundial

La pasada temporada de béisbol invernal dominicano terminó con un intenso enfrentamiento entre Tigres del Licey y Toros del Este por la copa de campeón. La serie final, pautada al mejor de nueve partidos, culminó con el equipo de La Romana coronándose sobre los azules y obteniendo el tercer trofeo que los acredita como campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

A pesar de que con los años, Toros del Este y Tigres del Licey se han sumergido en encuentros y la animosidad entre jugadores y fanáticos ha ido aportando interés a cada partido que disputan. Sin embargo, la Serie Mundial ha brindado otro tipo de escenario para los equipos dominicanos. Tanto Licey como los Toros cuentan con un bateador dentro de Tampa Bay Rays, lo que les ha unido para apoyar al conjunto de Florida frente a su poderoso rival, Los Angeles Dodgers.

Esto se ha visto en una multiplicidad de publicaciones de ambos equipos a través de sus redes sociales en las que han apoyado a sus jugadores en la postemporada de las Grandes Ligas.

En el caso de Tigres de Licey, el campocorto Willy Adames pertenece a sus filas en la República Dominicana. La participación del jugador ha sido limitada a tan solo once partidos en dos temporadas en que ha jugado (2014-15 y 2016-17). Ha obtenido un promedio de bateo de .182 cortesía de seis hits en 33 turnos oficiales. Tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .237 y un slugging (SLG) de .182, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .419. Ha impulsado cinco carreras, mientras que ha anotado en cuatro ocasiones. Se ha ponchado en diez turnos y ha negociado tres bases por bolas.

La presencia de Manuel Margot con Toros del Este ha sido mucho más prolongada, habiendo jugado 108 partidos a lo largo de seis temporadas con el conjunto. El jardinero es un bateador con un promedio de .258, al haber conectado 103 hits en 399 turnos al bate, siendo seis de ellos cuadrangulares. Ostenta un OPS de .668, mientras que ha remolcado un total de 33 vueltas y anotado 42 veces.

A pesar de ser rivales en el terreno de juego, tanto Toros del Este como Tigres del Licey se han mantenido apoyando a sus peloteros y en este caso en particular, esperando que Tampa Bay Rays pueda lograr derrotar a Los Angeles Dodgers.