<
>

El juego 6 de la Serie Mundial ha sido escenario de memorables actuaciones dominicanas

Los peloteros dominicanos han tenido memorables participaciones en múltiples juegos seis durante la Serie Mundial. ESPN

Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays disputarán el sexto partido de la actual Serie Mundial, escenario que no es extraño a memorables actuaciones de dominicanos

La Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays ha alcanzado un sexto partido con la posibilidad de que el equipo californiano logre alcanzar su primer campeonato en 32 años.

El juego seis de la Serie Mundial es uno de los más emocionantes del año, cuando se tiene la oportunidad de llegar a este. Ese partido ha sido testigo de icónicas actuaciones por parte de legendarios peloteros, enfrentamientos de infarto que mantuvieron a los fanáticos en el borde de sus asientos, equipos regresando para alcanzar un séptimo partido y por supuesto, la coronación de nuevos campeones.

Los peloteros dominicanos no han sido ajenos a la importancia que representa este encuentro y han tenido memorables actuaciones, para bien o para mal, en especial luego de la llegada del nuevo milenio. Es por esto que realizamos un recorrido por cada Serie Mundial que alcanzó por lo menos seis juegos desde el año 2000, compilando las mejores actuaciones dominicanas en cada uno de esos partidos.

LUIS CASTILLO – FLORIDA MARLINS 2003

Los Florida Marlins (Miami Marlins en la actualidad) se enfrentaron a los temibles New York Yankees de 2003 en un juego seis de pocas carreras. A pesar de que no tuvo una actuación destacada durante la Serie Mundial, el intermedista dominicano Luis Castillo fue decisivo en la victoria que otorgaría el segundo campeonato de la historia de la franquicia a los Marlins. El segunda base únicamente conectó un imparable en cinco turnos, pero fue productor de una de las dos carreras que anotó el conjunto de Florida para derrotar a los “Bombarderos del Bronx”.

PEDRO MARTÍNEZ – PHILADELPHIA PHILLIES 2009

En el que se convertiría en el último partido de la ilustre carrera de Pedro Martínez, el dominicano enfrentó a quien por muchos años fue su gran rival, el conjunto de New York Yankees. Los neoyorquinos no hicieron esperar demasiado y le hicieron daño a Martínez en la segunda y tercera entrada, anotando cuatro carreras en contra del derecho. Todas las carreras contra Pedro llegaron cortesía de Hideki Matsui, quien conectó un cuadrangular con Alex Rodríguez en base durante la segunda entrada y las otras dos llegaron en la cortesía de un hit remolcador en el tercer inning.

DAVID ORTIZ – BOSTON RED SOX 2013

La Serie Mundial de 2013 fue el escenario donde David Ortiz colocó una de las mejores cátedras ofensivas de la historia del “Clásico de Otoño”. El designado dominicano llegó al sexto partido frente a St. Louis Cardinals con un promedio de bateo de .360 y un OPS de 1.196. Reconociendo esta situación, Ortiz recibió un trato poco convencional durante tres de sus cuatro apariciones al plato, ya que le fueron otorgadas tres bases por bolas intencionales, empatando el récord histórico para un partido de Serie Mundial. El dominicano se ponchó en el único turno donde no le regalaron la inicial, sin embargo anotó en dos ocasiones.

YORDANO VENTURA – KANSAS CITY ROYALS 2014

Yordano Ventura fue uno de los lanzadores dominicanos de mayor potencial en la historia reciente. Por desgracia, perdió la vida en un trágico accidente y esto terminó con una de las más prometedoras carreras de las Grandes Ligas. Prueba de esto fue su salida en el sexto juego de la Serie Mundial de 2014 frente a San Francisco Giants, en donde silenció por completo los bates rivales por siete entradas completas, permitiendo únicamente tres hits, mientras que ponchó a cuatro bateadores. El único punto “negativo” de su salida fue que otorgó cinco bases por bolas, pero eso no detuvo que se apuntara el triunfo para forzar a un séptimo juego.

JUAN SOTO – WASHINGTON NATIONALS 2019

La pasada Serie Mundial reconfirmó que Juan Soto es una de las estrellas actuales de las Grandes Ligas y uno de los bateadores más peligrosos en cualquier ocasión. Enfrentando la eliminación frente a Houston Astros, Soto fue uno de los productores de carreras durante el sexto encuentro al conectar un bestial cuadrangular en contra de Justin Verlander durante la quinta entrada. Fue el único hit del dominicano, pero dio la ventaja a Washington Nationals, misma que mantendrían para alcanzar el séptimo juego y convertirse luego en campeones de las Grandes Ligas en la pasada temporada.