<
>

Jumbo Díaz e Iván Castillo destacan al talento joven dentro de Leones del Escogido

Jumbo Díaz e Iván Castillo serán jugadores fundamentales en la temporada para los Leones de Escogido. ESPN

Jumbo Díaz e Iván Castillo, jugadores de Leones del Escogido, hablaron sobre lo importante que será la juventud del equipo y la guía que los veteranos puedan ofrecer durante la próxima temporada de béisbol invernal dominicano

Luego de una dolorosa derrota en un partido de desempate frente a las Águilas Cibaeñas, con la cual culminó la pasada temporada de los Leones del Escogido. Todo el esfuerzo y trabajo se han enfocado en regresar a una serie final por primera vez desde la temporada 2015-16.

Sobre eso conversaron el veterano relevista Jumbo Díaz y el jugador del cuadro Iván Castillo durante un encuentro con los medios dominicanos en el marco de los entrenamientos previos al inicio de la temporada de béisbol invernal.

Al ser cuestionado por ESPN sobre si la derrota contra las Águilas y la cantidad de años sin llegar a finales que llevan los Leones del Escogido agregaba algún tipo de presión sobre el equipo, Jumbo Díaz fue claro al decir que lo veía como motivación para hacer un mejor trabajo.

“No creo que sea presión. Nosotros no pudimos terminar una encomienda que tuvimos el año pasado, aunque se trabajó fuerte, no pudimos tener ese triunfo en el Estadio Cibao. Las Águilas nos derrotaron en el partido extra. Creo que tenemos un compromiso, más que presión de seguir preparándonos fuerte y esperar en Dios que todas las cosas salgan bien este año ya que es una temporada complicada y tenemos (los veteranos) un compromiso con los muchachos nuevos, olvidando lo que pasó el año pasado y enfocarnos en esta temporada”, declaró el lanzador.

Añadió además que la combinación entre veteranía y juventud es un elemento sumamente importante para el Escogido, por lo que los jugadores de mayor tiempo deben estar al cien por ciento al momento de que inicie la temporada, para ser guía y ejemplo para los peloteros jóvenes que tendrán su primera oportunidad con el equipo.

“En el caso de muchos veteranos que somos padres de familia vemos a estos muchachos jóvenes que no están acostumbrados a estar encerrados, estamos tratando de hablar con ellos, de mostrarles que esta será una temporada de responsabilidad para cada uno y nuestras familias. Debemos enfocarnos en la prevención y el protocolo que está llevando Salud Pública, por lo que va a ser muy importante la influencia de nosotros en los peloteros jóvenes, porque uno cuando joven tiende a descarriarse. Creo que tenemos buenos muchachos capaces de entender la situación y lo que les estamos diciendo”.

De su lado, Iván Castillo como pelotero joven dijo entender el compromiso que representa vestir la camiseta del Escogido en circunstancias como las actuales y que la ayuda de los veteranos es imprescindible, por lo que el mensaje ha sido enfocarse en entrenar fuerte para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.

A raíz de esto, ESPN le preguntó sobre la mayor dificultad de incorporarse a unos entrenamientos luego de tener tanto tiempo de inactividad.

“Esto fue algo que todo el mundo lamentó, muchos de nosotros no hicimos absolutamente nada en cuanto juego. Por lo menos yo me mantuve entrenando en Arizona hasta principios de julio y luego llegué al país a tratar de mantenerme en forma. Diría que lo más difícil ha sido retomar el tiempo en el bateo al tener mucho tiempo sin ver a un pitcher. No es lo mismo una máquina de bateo que enfrentarte en un juego contra un lanzador de verdad, lo cual te pone al cien por ciento”.