<
>

Fuentes: AJ Hinch, favorito para ser contratado como manager de los Detroit Tigers

El ex manager de los Houston Astros, AJ Hinch, es considerado el amplio favorito para convertirse en el próximo piloto de los Detroit Tigers, indicaron fuentes a Buster Olney de ESPN.

Las fuentes indicaron que los Tigers han tomado pasos decisivos para finalizar su elección para manager.

El pasado viernes, Al Avila, gerente general de los Tigers, dijo que el equipo no ha descartado ni a Hinch o Alex Cora, quienes perdieron sus trabajos antes del inicio de la temporada 2020 por sus papeles en el escándalo de robo de señales de los Astros.

El 13 de enero, los Astros despidieron a Hinch y al gerente general Jeff Lunhow. Grandes Ligas suspendió a Hinch y a Cora para la campaña 2020, sanción que finalizó con la conclusión de la Serie Mundial.

Los Tigers están en el mercado para buscar al remplazo del manager Ron Gardenhire, quien se retiró el 19 de septiembre con poco más de una semana por jugar en la temporada.

“No puedo decir que ya eliminé a todos”, dijo Avila el pasado viernes. “El escándalo por hacer trampa no es algo bueno, obviamente. (AJ y Alex) están cumpliendo sus suspensiones y una vez que terminen, serán libres de seguir con sus carreras, así que no hemos eliminado a nadie de nuestra lista”.

Los Tigers terminaron con marca de 23-35 en la temporada corta y al fondo de la División Central de la Liga Americana por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Durante la campaña, subieron a dos de sus máximos prospectos de pitcheo, Casey Mize y Tarik Skubal para que adquirieran experiencia.

Avila dijo que es importante que el próximo manager pueda ayudar con la evaluación de talento, ya que los Tigers tienen decisiones importantes que tomar sobre el roster. El gerente general parece estar abierto a una variedad de niveles de experiencia en la posición de manager.

“Algo que podríamos eliminar es a un candidato que quizá aya jugado y no tenga experiencia alguna como manager y vaya directo de jugar a ser manager de Grandes Ligas. Probablemente no iría en esa dirección, pero todo lo demás está en juego”, dijo Avila.

AP contribuyó a este reporte.