<
>

Vladimir Guerrero Jr.: "Aprendí que si tú no trabajas, no puedes jugar en Grandes Ligas"

Vladimir Guerrero Jr. quedó por debajo de las expectativas por segundo año consecutivo. Mike Ehrman - Getty Images

Vladimir Guerrero Jr. ha revelado su nueva visión de trabajo y lo que le ha costado permitir que su peso aumentará de forma descontrolada durante los meses de inactividad a causa del COVID-19

La temporada 2020 reveló bastante sobre la ética de trabajo del dominicano Vladimir Guerrero Jr. En un año complicado a causa del COVID-19, el cual produjo el retraso y el recorte de la temporada de Grandes Ligas, el dominicano tuvo otra participación por debajo de las expectativas, en parte por descuido propio.

Vladimir Guerrero Jr. se reportó a los entrenamientos previos al inicio de la temporada en un evidente estado de sobrepeso, lo cual sumado a problemas defensivos, obligaron a Toronto Blue Jays a enviarlo a jugar primera base y como designado. Por segunda temporada, a pesar de que los números ofensivos que colocó estuvieron por encima del promedio, tuvo problemas para batear, mismos que el dominicano admitió en una entrevista con el periodista Yancen Pujols.

“Yo noté que no llegué muy bien al segundo entrenamiento y me puse en mi mente que eso no debería pasar de nuevo, por lo que descansé dos semanas y volví a trabajar. Noté que estaba en sobrepeso y dije que eso no debe pasarme de nuevo, por lo que me puse a trabajar de una vez”, dijo Guerrero Jr.

“Creo que me pasé toda la temporada pensando en eso. Las cosas suceden cuando uno trabaja, por lo que me enfoqué y pude terminar la temporada más o menos, pero me puse esto (bajar de peso) en la mente y estoy trabajando en ello. Al día de hoy he bajado 32 libras desde que inició la temporada hasta ahora. Yo tenía 282 libras y ahora estoy en 250, pero mi peso ideal está entre las 240 y las 245 libras”.

El inicialista continuó hablando sobre que a principio de la temporada, no se sentía bien a la hora de jugar, diciendo que incluso podía sentir como la velocidad de su swing se vio afectada, pero usó el trabajo de otros dominicanos de su generación para colocar su mente en la meta de mejorar.

“A final de la temporada me sentí mejor físicamente y con lo que había logrado, pero aprendí viendo a jóvenes de mi generación como Tatis (Fernando) y Soto (Juan), que debo trabajar fuerte en la temporada muerta. Aprendí que si tú no trabajas, no puedes jugar en Grandes Ligas. Si hubiese trabajado más fuerte durante los meses que no trabajamos por la pandemia, quién sabe si mis resultados habrían sido otros”.

“Yo hice lo que hice por la habilidad y porque gracias a Dios tengo un hábito de conseguir varios hits, pero si hubiese trabajado las cosas hubiesen sido diferentes. Yo no estaba en condiciones cuando empezó la temporada, por eso admití ante mis compañeros que yo lo hice mal y mi equipo me brindó todo el apoyo que necesitaba. Me dijeron que a pesar de que llegué en sobrepeso, lo peor fue que dejé de trabajar durante los meses en que no jugamos, pero me inspiraron a cambiar mis hábitos y estoy trabajando fuerte desde ahora”.

Vladimir Guerrero Jr. también dijo que habló con su padre, el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, al respecto, quien le señaló que necesitaba vivir esta experiencia y aprender de su error para valorar la oportunidad que tiene y enfocarse en mejorar su condición física y su ética de trabajo.