<
>

Peter O'Brien dice que preparación mental fue fundamental para llegar listo a Toros del Este

Peter O'Brien se incorporó recientemente a los entrenamientos de pretemporada de Toros del Este. Toros del Este

Peter O'Brien, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de béisbol invernal dominicano, señaló que llegar preparado mentalmente a los entrenamientos fue esencial para acompañar a Toros del Este

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Peter O’Brien, ha iniciado sus entrenamientos junto a Toros del Este. Con esto, uno de los mejores bateadores de la pasada temporada regresa al país para fortalecer la alineación de los campeones nacionales y del Caribe.

El equipo, que ya cuenta con estelares de la calidad de Jordany Valdespín, Jorge Mateo y Miguel Andújar, agrega otro elemento para mantenerse como una de las pesadillas de los lanzadores en el béisbol invernal dominicano. Sin embargo, Peter O’Brien sabe que esta será una temporada llena de retos por los estragos del COVID-19 y que no solo será necesario un buen estado físico.

Conversando para los medios de Toros del Este, el jardinero e inicialista habló sobre las dificultades que representó la pandemia para su preparación, así como el reto que les espera a los Toros si quieren tener la oportunidad de revalidar su campeonato.

“Fue un año difícil para todo el mundo y yo estaba ahí mismo cuando entró la pandemia. Eso quitó unas oportunidades, pero ahora estamos aquí y listos para seguir jugando”, señaló el poderoso bateador.

“Había muchas cosas (que hacer durante la pandemia), la mayoría es quedarte listo mentalmente, pensar en esta temporada, seguir entrenando, seguir fuerte y cuando había chance ir a un terreno o una jaula, lo que se podía hacer”.

O’Brien también dijo que está consciente de que la liga dominicana es la mejor de la región y que con la adquisición de nuevos peloteros, los equipos se han fortalecido, por lo que convertirse en bicampeones será un verdadero reto.

“Yo sé que está es la mejor liga que hay, este año van a haber mejores peloteros, mejores equipos, no va a ser fácil, pero la cosa número uno es entrenar fuerte, prepararnos para el primer día y después de eso cogerlo día por día”, concluyó Peter O’Brien.

O’Brien se convirtió en el Jugador Más Valioso de LIDOM luego de conectar nueve cuadrangulares y remolcar 35 carreras, bateando para un promedio de .243 con un OPS de .85 en 48 encuentros durante la pasada serie regular.