<
>

Jeimer Candelario es elegido como "Tigre del Año" por la BBWAA

Jeimer Candelario fue el jugador más destacado de Detroit Tigers en la temporada 2020. Hannah Foslien - Getty Images

La Asociación de Escritores de Béisbol de América seleccionó a Jeimer Candelario como el jugador más destacado de Detroit Tigers, otorgándole el premio "Tigre del Año"

La sección de la ciudad de Detroit de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) otorgó al dominicano Jeimer Candelario el premio “Tigre del Año” que reconoce al mejor jugador de Detroit Tigers al final de cada temporada de Grandes Ligas.

El anuncio fue dado a conocer a través de las cuentas oficiales en redes sociales de los Detroit Tigers, quienes felicitaron al pelotero dominicano con un pequeño video como forma de reconocimiento por la labor realizada en la temporada recortada.

Este premio se otorga desde el año 1965 y Candelario es apenas el segundo dominicano que recibe la distinción, siguiendo a su compatriota Plácido Polanco, intermedista que lo ganó por su trabajo en la temporada 2005.

Sin duda, Jeimer Candelario tuvo un buen año que pudo haber pasado por desapercibido debido a que Detroit Tigers no culminó la temporada 2020 con un buen récord. Independientemente del rendimiento general del equipo, el inicialista y tercera base terminó con los mejores números de su carrera en los 52 partidos disputados.

Tuvo un total de 206 apariciones al plato de las cuales 185 se convirtieron en turnos oficiales. Disparó 55 hits, siete de ellos cuadrangulares, para un promedio de bateo de .297. Adicionalmente, obtuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .369 y un slugging (SLG) De .503, lo que se convierte en un OPS de .872. Impulsó 29 carreras y anotó en 206 oportunidades. Sus 135 bases totales son la tercera mayor cantidad de su carrera.

Algo diferente en la temporada de Candelario es que, por primera vez en cinco años en Grandes Ligas, jugó más partidos en la primera base que en la antesala. A pesar de tres errores en la inicial, el dominicano tuvo los mejores resultados defensivos de su joven carrera.