<
>

Domingo Germán encabeza partido sin hits ni carreras contra Tigres del Licey

Los Toros del Este se llevaron la sexta victoria de la temporada contra Tigres del Licey y barrieron la serie particular. ESPN

Los lanzadores de Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras contra Tigres del Licey en su primer partido de la temporada 2020-21

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, empezaron su temporada en el béisbol invernal dominicano de forma excelente, al lanzar un partido sin hits ni carreras permitidas contra los Tigres del Licey.

El lanzador de New York Yankees, Domingo Germán, encabezó las acciones, lanzando por primera vez en el béisbol profesional desde finales de 2019, cuando fue suspendido en Grandes Ligas. El lanzador trabajó por cuatro entradas en las que ponchó a siete bateadores, otorgó una base por bolas y golpeó a un contrincante.

Le siguió Jenrry Mejía quien lanzó por dos entradas, ponchando a un bateador. Luego Pedro Payano, Anthony Gose y Tim Peterson, quienes se combinaron para tres entradas y cuatro ponches. Peterson se llevó su primer salvamento de la temporada por Toros del Este.

Los Toros anotaron su primera carrera en la cuarta entrada, con un batazo de Yamaico Navarro que golpeó el guante del lanzador Albert Abreu y permitió que Abraham Almonte anotara desde la tercera base. La segunda carrera de los campeones nacionales y del Caribe llegó con sencillo de Rubén Sosa, quien remolcó a Jorge Mateo.

En total, los Toros del Este dispararon cinco hits, los cuales fueron conectados por Rubén Sosa, Peter O’Brien, Yamaico Navarro, Cristhian Adames y Jorge Mateo. Sin embargo, dejaron siete corredores en las bases. Terminaron con dos imparables en seis turnos con hombres en posición de anotar.

Por los Tigres del Licey, Albert Abreu tuvo una buena presentación con 3.2 entradas lanzadas, cinco ponches, dos bases por bolas y una carrera limpia permitida. Los lanzadores azules se combinaron para doce ponches.

Emilio Bonifacio y Carlos Franco fueron los bateadores que negociaron bases por bolas, mientras que Dawel Lugo fue el golpeado. Estos fueron los únicos corredores en base para los Tigres en todo el partido. Dejaron cinco hombres en circulación y se fueron en blanco en un solo turno con corredores en posición de anotar.