<
>

Prospecto de Seattle Mariners, Julio Y. Rodríguez, revela su clave para batear en LIDOM

play
Julio Rodriguez habla de su experiencia con los Leones (2:34)

El prospecto #15 de la MLB conversó con la prensa sobre su corta carrera y experiencia con el equipo capitalino (2:34)

Julio Y. Rodríguez indicó que para ser un bateador exitoso en LIDOM, es necesario trabajar el enfoque de cada turno desde antes de pararse en el home y no permitir que el lanzador lo cambie

Julio Y. Rodríguez, prospecto número dos de Seattle Mariners y número quince de las Grandes Ligas, realizó su debut en el béisbol invernal dominicano durante la jornada inaugural del torneo el pasado domingo. Jugando con los Leones del Escogido, uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y desde su inicio en las ligas menores ha mostrado un alto nivel de madurez en su enfoque como bateador.

Durante la rueda de prensa celebrada por los Leones durante la jornada del martes, el jardinero habló sobre la experiencia de poder jugar en su país por primera vez, indicando que es un sueño hecho realidad, debido a que desde niño ha sido un seguidor del béisbol de su país. Adicionalmente, conversó sobre lo que ha ido aprendiendo en los primeros partidos de la temporada.

Al ser cuestionado por ESPN sobre lo que ha podido ver de los lanzadores dominicanos, Rodríguez fue claro al indicar que los turnos al bate deben trabajarse desde antes de pararse en el plato.

“Yo digo que lo que uno tiene que hacer para batear en la liga es quedarte con tu approach (enfoque). Si estás buscando un lanzamiento en el medio, no importa dónde te lo tiren. Por ejemplo, a mi como bateador siempre me están tratando de tirar fuera, slider afuera, recta afuera, quizás una recta si se les queda en el medio. Si yo empiezo a hacerle swing a los lanzamientos que “son del pitcher” no voy a tener un buen resultado en esta liga. Si yo me quedo con mi approach, sé que voy a tener un buen resultado en esta liga, no importa lo que pase”.

Julio Y. Rodríguez también detalló que aprovecha el conocimiento de sus compañeros veteranos y también de los jóvenes para mejorar su juego. Su misión es la de empaparse de conocimiento y mejorar los aspectos de su juego que necesitan ser pulidos para poder llegar a Grandes Ligas y mantenerse como un jugador exitoso.