<
>

Toros del Este derrotan a Tigres del Licey en debut de Gary Sánchez

Los Toros del Este se llevaron la sexta victoria de la temporada contra Tigres del Licey y barrieron la serie particular. ESPN

Gary Sánchez fue pieza clave durante su debut en LIDOM para que Toros del Este propinara la cuarta derrota de la temporada a los Tigres del Licey

Gary Sánchez regresó al béisbol invernal dominicano por primera vez en siete años y fue una pieza clave en el triunfo de los Toros del Este en contra de los Tigres del Licey. Con la victoria, los Toros le han propinado cuatro derrotas consecutivas al equipo capitalino, sus únicas del actual torneo invernal.

Raúl Valdés volvió a lanzar primores y se apuntó su segunda victoria de la temporada con 5.1 entradas de trabajo en la que permitió cuatro hits, una carrera inmerecida, ponchó cuatro y otorgó cuatro bases por bolas a los azules. Por el Licey, Albert Abreu tiró 3.2 entradas de una carrera limpia, un hit, tres bases por bolas y cuatro ponches para cargar con la derrota. Fernando Abad se apuntó su quinto salvamento de la temporada.

El partido fue un duelo de lanzadores en todo momento, pero la primera carrera fue anotada por los Toros en la parte alta de la cuarta entrada, con hit remolcador de Gary Sánchez al jardín derecho. Los romanenses ampliarían su ventaja con otra vuelta en la quinta entrada producto del descontrol de los lanzadores de los Tigres. Con bases llenas, recibió una base por bolas, lo que permitió que Pedro Florimón anotara.

Los Tigres recortaron la distancia en la misma quinta entrada, cuando Vidal Bruján cometió un error al lanzar a la primera base y permitió que Dawel Lugo anotara.

Con el resultado de hoy, los Toros solo han permitido a los Tigres anotar dos carreras en las últimas treinta y tres entradas, a pesar de que los azules llevan una ventaja en imparables conectados y hombres dejados en circulación.

Por la ofensiva taurina, solo se conectaron tres imparables, uno de Rubén Sosa, uno de Jesús Sánchez y el remolcador de una carrera de Gary Sánchez en su debut. Dejaron a once corredores en bases (tuvieron las bases llenas en tres ocasiones) y conectaron solo dos hits en seis turnos con hombres en posición de anotar.

Los Tigres ligaron cinco hits, uno de Yermín Mercedes y los otros de Welington Castillo, Dawel Lugo, David Vidal y Sergio Alcántara. Licey dejó a ocho corredores en las bases conectando únicamente un hit en siete turnos con hombres en posición de anotar.

Los Toros ahora tienen récord de nueve victorias y cinco derrotas, ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Tigres ahora caen con récord de cuatro triunfos y mismo número de derrotas, empatados con Gigantes del Cibao en el último puesto de clasificación a la semifinal.