<
>

Luis Sojo de vuelta con Tigres del Licey luego de batalla contra COVID-19

Luis Sojo salió en defensa de Tigres del Licey y dijo que tiene todas las esperanzas puestas en que lograrán entrar a la semifinal. Tigres del Licey

Los Tigres del Licey recuperaron a su dirigente, el venezolano Luis Sojo, luego de que este pudiera superar su batalla en contra del COVID-19

Luego de ausentarse por cerca de tres semanas del terreno de juego, el dirigente de los Tigres del Licey, el venezolano Luis Sojo, ha regresado para tomar nuevamente las riendas del equipo en uno de sus puntos más complicados de la temporada.

Sojo fue uno de los infectados de COVID-19 dentro del primer brote de consideración detectado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el cual salió dentro de Tigres del Licey. Los Tigres atraviesan un mal momento desde su regreso de la suspensión de partidos provocada por el virus, tiempo en el cual, debieron utilizar a Joel Noboa como dirigente sustituto.

“Duré 17 días (con COVID-19) y no fue nada fácil, pero el plan es que voy a dirigir desde hoy mismo. A pesar de estar fuera, no he perdido el contacto con Joel Noboa. Nunca he dejado de ver los partidos y la idea es uniformarme esta noche y estar al mando del equipo”, indicó el capataz del equipo azul al ser entrevistado en el espacio radial Grandes en los Deportes.

En su ausencia, los Tigres tuvieron récord de cuatro victorias y siete derrotas, de las cuales seis sucedieron en forma consecutiva, incluida cuatro en contra de los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este. En el tramo de partidos perdidos, los Tigres del Licey fueron la peor ofensiva de la liga y nunca pudieron anotar más de dos carreras. Sin embargo, en los últimos tres partidos, se ha visto un resurgir de la ofensiva azul, la cual, a pesar de perder su partido de mayor anotación en la temporada, se ha visto mucho más fluida.

En la jornada del jueves, los Tigres, quienes se encuentran en el último lugar del campeonato de béisbol invernal dominicano, se enfrentan a los Gigantes del Cibao por última vez en la serie regular, equipo contra el que ostentan cuatro victorias y una derrota hasta el momento. Una victoria del conjunto azul, sumado a una derrota de Estrellas Orientales, colocaría al Licey en un triple empate en el último puesto clasificatorio de la tabla de posiciones de LIDOM.