<
>

Charros y Sultanes sorprenden a Yaquis y Águilas en arranque playoffs de LMP

Prensa Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco anotaron ocho veces en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, el equipo con la mejor marca en la temporada, en el arranque de su serie al mejor de siete en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Christian Villanueva bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, José Manuel Rodríguez conectó de 5-2 con un doble y tres remolcadas, y el líder de imparables en la fase regular, Carlos Figueroa, se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas.

El zurdo Orlando Lara (1-0) ganó el encuentro tras completar cinco episodios de cuatro anotaciones y seis imparables con ocho abanicados, y lo perdió el brasileño André Rienzo (0-1), sacudido con siete anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Los Tomateros de Culiacán, vigentes campeones del circuito, iniciaron la defensa de su título remontando una desventaja de cinco anotaciones en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Algodoneros de Guasave, en el arranque de la serie al mejor de siete.

José Guadalupe Chávez bateó de 5-3 con un cuadrangular de tres carreras, Joey Meneses añadió otro vuelacercas de tres anotaciones, Yoelkis Guibert aportó un sencillo remolcador de dos carreras y Alexis Wilson sacudió un jonrón solitario para encabezar la implacable ofensiva de los campeones.

La victoria fue para el relevista Gonzalo Sañudo (1-0) con un episodio y dos tercios en orden. El revés fue al registro de Yosshel Hurtado (0-1) tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, Ricardo Serrano conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning y rompió un empate con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo para darle a los Sultanes una victoria por 3-2 en el arranque de su serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales.

El veterano Édgar González (1-0) se llevó el triunfo tras completar seis innings de apenas dos carreras --una de ellas limpia-- y cinco imparables. El pitcher derrotado fue el líder de efectividad Eduardo Vera (0-1) luego de admitir tres anotaciones y cuatro hits en seis capítulos.

En Hermosillo, Yadiel Hernández respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la décima segunda entrada, y los Naranjeros derrotaron 2-1 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en el arranque de la serie al mejor de siete.

El estelar Juan Pablo Oramas lanzó ocho entradas de sólo una carrera y cuatro imparables, pero se fue sin decisión, y finalmente el ganador fue Rafael Martin (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones. El revés fue para el venezolano Jesús Pirela (0-1) luego de admitir la carrera de la diferencia y tres hits en un inning y un tercio.