<
>

LIDOM: Juegos decisivos en Series Finales son territorio conocido para Águilas Cibaeñas

Gigantes y Águilas se enfrentarán en el séptimo encuentro decisivo de la Serie Final LIDOM 2020-21. ESPN

Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se enfrentarán en la decimocuarta Serie Final LIDOM que alcanza el máximo de juegos establecidos, escenario en el cual Águilas Cibaeñas es el de mayor experiencia, a pesar de haber tenido malos resultados

El séptimo juego decisivo de la Serie Final LIDOM será jugado durante la jornada del lunes entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. Se trata de la decimocuarta final en el béisbol invernal dominicano que llega al máximo de juegos, en donde Águilas tiene una arrolladora ventaja a nivel de experiencia frente a los Gigantes.

El equipo de San Francisco de Macorís se encuentra apenas en su quinta Serie Final LIDOM y esta es la segunda ocasión en que tienen que ir al máximo número de partidos disponibles. La anterior ocasión lo hicieron frente a Leones del Escogido, cayendo derrotados cinco victorias sobre cuatro durante la temporada 2009-10, año en que el equipo escarlata rompió una sequía de casi 20 años sin ganar en la pelota invernal dominicana.

Las Águilas Cibaeñas, por su lado, han estado en nueve de las series que se han extendido al máximo, pero la historia no está de su parte, ya que han perdido en seis oportunidades.

Las derrotas de las Águilas Cibaeñas en este escenario llegaron en las temporadas 1955-56 (3-4), 1980-81 (4-5) y 2011-12 (4-5) contra Leones del Escogido, mientras que en contra de los Tigres del Licey perdieron en las temporadas 1983-84 (3-4), 2001-02 (3-4) y 2016-17 (3-4), perdiendo cuatro de ellas bajo el formato del mejor de siete encuentros.

Sus victorias llegaron frente a Estrellas Orientales en las temporadas 1974-75 (5-4) y 1999-2000 (4-3), mientras que la última fue en la temporada 2017-18 (4-3) contra los Tigres del Licey, teniendo dos campeonatos bajo el formato del mejor en siete partidos.

La experiencia se encuentra del lado de las Águilas Cibaeñas, a pesar de que la historia no le acompaña, pero de forma adicional, ahora cargan el momento en la serie, luego de dos importantes victorias consecutivas en las que castigaron al cuerpo de lanzadores de los Gigantes de Cibao. Los francomacorisanos tendrán la difícil tarea de darle vuelta a su historia si quieren llevarse el triunfo en la Serie Final LIDOM, de lo contrario se mantendrán con un solo campeonato y cuatro dolorosas derrotas en dicha etapa.