<
>

¿Qué sigue para Johnny Cueto en las Grandes Ligas para 2021?

Johnny Cueto llega a su último año de contrato con San Francisco Giants. Getty Images

El lanzador dominicano ha tenido múltiples problemas con lesiones y su rendimiento, lo cual ha impedido que rinda en la forma esperada con San Francisco Giants. La temporada 2021 es la última del contrato del jugador con el equipo californiano y deberá mostrar su mejor versión si quiere mantenerse en las Grandes Ligas con 36 años

El veterano lanzador dominicano Johnny Cueto iniciará el último año de su contrato con San Francisco Giants. El jugador, quien iniciará la temporada 2021 con 36 años, no ha mostrado su mejor versión con el conjunto californiano, lo que significa que este año será vital para sus pretensiones de que los Giants decidan hacer uso de la opción que mantendría al jugador un año más dentro de la escuadra.

Sin contar el excelente 2016 que tuvo el lanzador con el equipo, llegando incluso al Juego de Estrellas y obteniendo votos para el premio Cy Young de la Liga Nacional, la estadía de Johnny Cueto con San Francisco Giants no ha sido exitosa. Entre lesiones e inconsistencia, el dominicano no ha mostrado el nivel que lo hizo merecedor de su acuerdo de seis años por 130 millones de dólares.

Desde el 2017 a la fecha, Cueto solo ha podido lanzar en 50 partidos, trabajando por solo 279.2 entradas. Ha tolerado un total de 140 carreras limpias (146 en total) para una efectividad de 4.51. Ha ponchado a 243 bateadores y otorgado 101 transferencias. Uno de sus grandes problemas ha sido la cantidad de cuadrangulares permitidos, con 42 dentro de los 278 hits que le han conectado (1.4 cuadrangulares por cada nueve innings lanzados). Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 1.355 en dicho período.

Para un lanzador cercano a cumplir 36 años y que no ha rendido en la forma esperada, los resultados de la temporada 2021 resultarán vitales. Johnny Cueto aún es considerado como uno de los mejores abridores dominicanos de la historia de MLB, pero el lanzador necesitará de su mejor versión para mantenerse en las Grandes Ligas.

La preparación de Cueto para la temporada 2021 inició más temprano de lo habitual, ya que se mantuvo entrenando para jugar en el béisbol invernal dominicano junto a Estrellas Orientales, aunque al final su participación no llegó a concretarse.

Dependiendo de los resultados, 2021 podría ser una de las últimas temporadas de Johnny Cueto en las Grandes Ligas, pero tiene la oportunidad de alcanzar algunas metas durante el desarrollo de la misma. El lanzador lleva 1919.2 entradas trabajadas (cuarta mayor entre dominicanos) a 80.1 de las 2000, mientras que también buscará romper la barrera de los 1700 ponches (1612).