<
>

Toros del Este anuncian extensión contractual del gerente general Raymond Abreu

Raymond Abreu se mantendrá como gerente general de Toros el Este durante dos temporadas más. Toros del Este

Los Toros del Este anunciaron el acuerdo de extensión de contrato por dos años más del actual gerente general Raymond Abreu, quien ha llevado al equipo a su período de mayor éxito histórico dentro de LIDOM.

Los Toros del Este hicieron oficial la extensión contractual por dos temporadas del gerente general del equipo, Raymond Abreu, quien ha sido la cabeza del mejor momento histórico de la historia del conjunto invernal dominicano.

El equipo hizo el anuncio durante la jornada del martes, a través de un comunicado de prensa y de sus cuentas en redes sociales.

"Desde que se integró Raymond a la cabeza de Operaciones de Beisbol, en los Toros se ha establecido una cultura de trabajo que ha rendido grandes resultados para la franquicia, sobre todo en la conformación de la tropa de jugadores. Nuestra meta es seguir trabajando juntos la reestructuración del equipo para mantenernos competitivos en el terreno de juego" declaró Luis Rodríguez, presidente de Toros del Este.

Desde la llegada de Raymond Abreu a la gerencia de la franquicia para la temporada 2018-19, los Toros del Este ostentan el mejor récord de la liga con 75 triunfos y 55 derrotas, superando al segundo lugar (Tigres del Licey) por ocho victorias. Adicionalmente, en los tres años de Abreu frente al conjunto, llegaron a dos series finales, ganando una de ellas (2019-20) y la Serie del Caribe 2020, mientras que, para la recién concluida temporada invernal, lograron forzar un séptimo juego en contra de Águilas Cibaeñas en la etapa semifinal.

Durante los últimos días, previo al anuncio oficial de la extensión de contrato, Abreu realizó movimientos con otros equipos de la liga dominicana, buscando lo que el equipo llamó un “roster más joven, atlético y competitivo”. Los Toros han realizado cambios con Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao para llevar a sus filas a Kevin “Lolo” Sánchez, prospecto de los Pittsburgh Pirates y al relevista Yunior Marte de San Francisco Giants.

TOROS DEL ESTE ANUNCIAN LA SALIDA DE DIEZ JUGADORES DE LA FRANQUICIA

Los Toros del Este aprovecharon el martes para también anunciar que dejaban en libertar a diez jugadores, quienes se convirtieron en agentes libres y podrán ir a cualquier equipo que deseen para la próxima temporada de pelota invernal dominicana.

Los lanzadores Al Alburquerque, Alexis Ogando, Máximo Nelson, Leuris Gómez, Jailen Peguero, Antonio Bastardo y Maikel Cleto, ya no estarán en las filas del equipo de La Romana, al igual que los jugadores de posición Marcos Baccelli (receptor), Alex Valdez (jugador del cuadro) y la sorpresa, el jardinero Engel Beltré, quien por segundo año consecutivo es dejado en libertad.