<
>

Rangers: Joey Gallo reduce ángulo del swing para corregir 'malos hábitos'

Joey Gallo llegó a los entrenamientos primaverales tratando de bajar el ángulo de salida de su swing, enderezar su postura en la caja de bateo y pegar más líneas. El toletero de los Texas Rangers de 6 pies 5 pulgadas (1.96 metros) no está preocupado por intentar conectar jonrones.

Los batazos largos aún han salido, con cinco jonrones en sus primeros 14 turnos al bate.

"Realmente estoy tratando de volver a donde estaba en 2019, solo una sensación de relajación en el plato y confiar en mis cosas", dijo Gallo.

Esa fue su temporada All-Star, cuando Gallo bateó .253 con 22 jonrones en 70 juegos, más un jonrón sobre el primer lanzamiento en su único turno al bate en el Juego de Estrellas. Pero una fractura en su mano lo dejó fuera de juego por el resto de lo que se perfilaba como un gran año después de apenas batear .200 en temporadas consecutivas de 40 jonrones.

Luego llegó 2020, cuando su promedio de bateo de .181 fue el segundo más bajo entre 142 bateadores calificados, mientras que conectaba 10 jonrones en 57 juegos en la temporada retrasada ​​y acortada debido a la pandemia de COVID-19. El jardinero derecho de 27 años se perdió la primera semana del campamento de verano del equipo y fue aislado de sus compañeros después de múltiples pruebas positivas y negativas al coronavirus, aunque nunca sintió ningún síntoma.

"Hay muchas cosas diferentes que influyen", dijo Gallo. "La temporada de 60 juegos, obviamente, estás tratando de hacer mucho en un corto período de tiempo. Creo que eso te pone una cantidad diferente de presión, no estar realmente cómodo y tener el tiempo para hacer bien mi swing. Quería batear jonrones".

Gallo y los Rangers también se estaban adaptando a su nuevo estadio con techo retráctil, y él fue el primer jugador en jonronear durante la serie de apertura.

"El año pasado me atrapé un poco metiéndome debajo de la pelota, y tal vez adquirí algunos malos hábitos", dijo Gallo.

Los ángulos de salida más altos significan más conexiones elevadas, muchas que obviamente no salen del estadio. El ángulo de salida del swing promedio de las conexiones de Gallo la temporada pasada fue de 26.8 grados, fácilmente el más alto en el béisbol, según Baseball Savant: 3.6 grados más alto que el siguiente bateador más cercano y 4.6 grados más alto que su promedio de 2019.

Incluso sin conocer esos números reales esta primavera, Gallo sabe que son "definitivamente más bajos" mientras intenta golpear las bolas con fuerza y d​e línea.

"El acercamiento es enorme, y tratar de batear hacia el medio y de línea. Y creo que eso me ayuda mecánicamente también, porque produce un tipo diferente de swing", dijo. "Volviendo a estar erguido, fue más bien cuando estaba golpeando la pelota, estaba casi agachado ... No pude crear ese efecto de retroceso y esa palanca de que tengo 6-5, y puedo crear. Es una combinación de algunas cosas".

Gallo conectó cuadrangular en sus primeros tres juegos de entrenamiento de primavera y cinco en los primeros seis. Si bien no hubo jonrones en los últimos tres juegos antes de que los Rangers tuvieran un día libre el lunes, había negociado boletos en cada uno de esos juegos.

"Estoy muy orgulloso de él", dijo el mánager Chris Woodward. "Todo lo que dijo de lo que hablamos durante toda la temporada baja y en los entrenamientos primaverales de este año, ha hecho todo lo que dijo que iba a hacer".

Incluso cuando no va profundo, Woodward dijo que Gallo ha tenido buenos turnos al bate trabajando en conteos y luchando.

"Eso me lleva más a creer que es más real que no", dijo el técnico. "Esos son el tipo de turnos al bate que te hacen creer que es más una realidad que una carrera de entrenamiento de primavera".

Junto con su enfoque en el plato, Gallo ha tratado de ser más consistente en cómo trabaja esta primavera. Muy a menudo en el pasado, trabajaba demasiado y se agotaba cada vez que estaba en el campo.

"Hice mucho eso el año pasado, traté de ponerme al día", dijo. "Ahora entro en la jaula y hago lo que tengo que hacer. No me excedo en la práctica de bateo, me preparo para el juego y eso es realmente. Así que creo que eso también me ayudó mucho, solo tratar de conservar mi energía para el juego y luego realizar mis mejores swings allí. Trabajar constantemente durante todo el día, pero sin exceso de trabajo ".