<
>

Rangers confían en que precauciones en el Global Life Field evitarán contagios por COVID-19

DALLAS -- Los Texas Rangers aprovecharon la recta que les puso el gobierno estatal y sacaron la pelota del parque, pero aseguraron que serán precavidos durante su turno al bat para evitar la propagación del COVID-19 en su parque.

Los Rangers anunciaron que permitirán la entrada al 100 por ciento de la capacidad del Globe Life Field durante la temporada que comienza el mes próximo y que la única regla que le pedirán a los aficionados es el uso del cubrebocas dentro del parque

“Estamos muy confiados en que no seremos un evento de súper propagación”, señaló Neil Leibman, presidente de operaciones de negocios de los Rangers en relación al coronavirus. “Con todos los protocolos que estamos siguiendo, seremos extremadamente responsables y proveeremos un ambiente cómodo para quienes quieran disfrutar del juego sin tener que preocuparse por contagios”.

Por orden ejecutiva del gobernador de Texas Greg Abbott, a partir del 10 de marzo se retiraron las restricciones generadas por la pandemia por el COVID-19 y se permitió la apertura de cualquier local comercial sin limitaciones en el aforo, incluidos estadios.

En octubre pasado, el Globe Life Field ya tuvo aficionados en sus tribunas, pero con equipos ajenos. Las autoridades estatales y locales y las Grandes Ligas permitieron el acceso limitado a aficionados a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Los Rangers abrirán su estadio, con capacidad para 40,518 personas, a su propios seguidores desde los últimos dos juegos de pretemporada el 29 y 30 de marzo en duelos ante los Milwaukee Brewers y el 5 de abril celebrarán su Día Inaugural del calendario regular con la esperanza de contar con estadio lleno.

Los Rangers fueron el primer club de Grandes Ligas que anunció que permitiría la entrada de aficionados sin restricciones a su estadio.

El miércoles por la tarde, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, aprovechó la conferencia de prensa de presentación del nuevo contrato del quarterback Dak Prescott para comentar que esperan también tener casa llena la próxima temporada de la NFL.

“Estoy optimista de que cuando llegue la temporada, tendremos estadio lleno”, afirmó Jones.

Entre las medidas que los Rangers anunciaron para evitar la propagación del virus está crear secciones con “distanciamiento social”. También anunciaron que regalarán boletos para los trabajadores de la salud y del primer frente en la lucha contra el COVID-19.