<
>

Lesión en la mano pone en peligro inicio de temporada de Frankie Montás

Una lesión en la mano atenta contra las posibilidades de que Montás sea el abridor del Día Inaugural de los Athletics. Kevork Djansezian - Getty Images

El lanzador dominicano, Frankie Montás proyectado a ser una de las estrellas de la rotación de Oakland Athletics, está enfrentando una lesión en uno de sus dedos de la mano de lanzar, la cual le le ha dado problemas durante los entrenamientos de primavera

Las posibilidades de que Frankie Montás inicie su temporada el primero de abril junto a Oakland Athletics, sufrieron un duro golpe cuando el lanzador fue sacado de su más reciente apertura durante la jornada del jueves.

Montás ha estado lidiando con problemas en una de las uñas de su mano de lanzar, herida que afectó su rendimiento durante el enfrentamiento en contra de Seattle Mariners, por lo que fue sacado en el tercer episodio cuando el dirigente Bob Melvin y el equipo médico de Athletics vieron sangre en el pantalón del jugador y decidió terminar su participación.

“Tendremos que ver cómo responde la uña. Para un tipo como él, mientras este suficientemente saludable para su próxima presentación y lleve su conteo de lanzamientos hasta los setenta o más, es cuando nos sentiremos seguros”, dijo Melvin al referirse a la situación en la rueda de prensa posterior al partido. El dirigente también señaló que el equipo espera darle una salida más en los entrenamientos para ver cómo evoluciona la situación y tomar una decisión sobre su estatus de cara al inicio de la temporada.

Frankie Montás fue duramente castigado durante el 2020. En 53 entradas de trabajo (once partidos) permitió 33 carreras limpias (35 en total), para una efectividad de 5.60, con sesenta ponches y veintitrés bases por bolas.

2021 se proyecta a ser un año en que el dominicano pueda rebotar para buscar una temporada como la que tuvo durante 2019, su mejor año en las Grandes Ligas, a pesar de ser suspendido por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento. El derecho ha mostrado tener las herramientas para establecerse como el as de la rotación de Oakland, pero debe evitar las situaciones ocurridas en 2020 y debe poder contar con salud durante la temporada, situación que por el momento, se le ha empezado a escapar.