<
>

Dave Roberts, preocupado de que Trevor Bauer sea 'señalado' por MLB

El mánager de los Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, expresó su preocupación de que uno de sus lanzadores estrella, Trevor Bauer, haya sido señalado en el renovado esfuerzo de Grandes Ligas para reducir el uso ilegal de sustancias extrañas en las pelotas de béisbol.

El nombre de Bauer apareció en un informe reciente del portal The Athletic, que decía que varias bolas de béisbol fueron recolectadas para su inspección después de que se encontró que tenían marcas visibles y se sentían pegajosas. Bauer se quejó del informe a través de su cuenta de Twitter y criticó a MLB por filtrar información sobre "un proceso supuestamente confidencial".

"Tengo entendido que los árbitros recolectan bolas de béisbol de todos los lanzadores, y bolas que estaban en juego, para recolectar muestras", dijo Roberts el viernes por la mañana antes del primer partido en casa de su equipo. "Eso es algo de lo que obtengo. Solo espero que nuestro jugador no sea señalado. Eso es lo único de lo que quiero protegerme", agregó.

MLB, que ha pasado el último año tratando de controlar a los lanzadores que usan sustancias extrañas en un esfuerzo por maximizar las velocidades de giro y generar más cambios y fallas, emitió un memorando a los equipos el 23 de marzo que describía tres nuevos métodos.

Incluyó tener dos empleados y un monitor de cumplimiento del día del juego estacionados en cada estadio de béisbol en parte responsables de identificar violaciones de sustancias extrañas. La liga también dijo que revisaría los datos de Statcast para identificar aumentos alarmantes en la velocidad de giro y que instruiría al personal en el campo, incluidos los árbitros "para enviar bolas de béisbol que salen del juego a la Oficina del Comisionado para una mayor inspección y documentación".

"Darán prioridad a las que contengan evidencia potencial de una sustancia extraña", decía el memorándum, "pero también seleccionarán bolas al azar para asegurar una cobertura completa".

Algunas de esas se subcontratarán a un laboratorio para una inspección adicional, pero fuentes le dijeron a ESPN que la liga pasará la temporada 2021 principalmente en modo de recopilación de información. Bauer no se enfrenta actualmente a un posible castigo por parte de la liga. Pero los hallazgos que se inspeccionan podrían usarse como evidencia de apoyo para el castigo en el futuro.

Bauer criticó públicamente el memorando original de la liga, publicando un video de 23 minutos en YouTube en el que cuestionó la intención de MLB.