<
>

J.D. Martínez, a la lista de lesionados de Covid-19

BALTIMORE - El jardinero y bateador designado de los Boston Red Sox, J.D. Martínez, tiene síntomas de resfriado y fue colocado en la lista de lesionados de COVID-19.

Martínez se sometió a pruebas de coronavirus y el equipo está esperando los resultados.

Pasarse al COVID-19 IL no requiere una prueba positiva. Si da negativo dos veces, Martínez puede regresar a la alineación para la final de la serie el domingo en Baltimore.

"Estamos bastante seguros de que podrá estar con nosotros (el domingo), pero obviamente tenemos que esperar", explicó el mánager de los Red Sox, Alex Cora.

Martínez ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas esta temporada. Está bateando .433 (13 de 30) con siete dobles, dos jonrones y 12 carreras impulsadas.

Martínez entró en el día liderando a todos los jugadores de Grandes Ligas en hits de extrabase con nueve. También ha registrado al menos un hit de extrabase en todos los primeros siete juegos del año de su equipo, lo que lo convierte en uno de los cinco jugadores en la historia de la MLB en lograr esa hazaña.

Cora entiende completamente la precaución de la liga con Martínez.

"Les contaré mi historia en los entrenamientos de primavera", dijo Cora. "Conseguimos esta aplicación en la que te preguntaron cómo te sentías, ¿verdad? Tuve alergias en el entrenamiento de primavera, y tienes que ser honesto, ya sabes, en cuanto a, 'está bien, entonces sentí esto'. Y tan pronto como lo envié, recibí un mensaje de texto, una llamada telefónica y mucha gente entró en pánico y en menos de cinco minutos. Así que tuve que ir a JetBlue Park, hacer la prueba rápida, quedarme en mi oficina hasta que me dieran me la luz verde y eso fue todo".

"Pero es comprensible, ¿verdad? Sabemos contra qué estamos luchando. Pero no sabemos cómo se mueve o cuándo podemos conseguirlo, dónde, pero entiendo los protocolos. Estoy de acuerdo con eso. no tengo JD por un día, así sea, ¿sabes? Alguien tiene que dar un paso al frente y hacer el trabajo esta noche".

Los Red Sox ascendieron a Michael Chavis.