<
>

Oficial: Yasiel Puig jugará con El Águila de Veracruz en la LMB

Yasiel Puig será presentado este jueves con la novena del puerto jarocho

El Águila de Veracruz ha confirmado al cubano Yasiel Puig como su flamante refuerzo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Enrique Rojas, analista de ESPN, había adelantado esta información, pero fue hasta este miércoles que la novena del puerto jarocho hizo oficial la incorporación del jardinero Yasiel Puig.

La conferencia de prensa para presentar al cubano será este jueves, misma en la que se le podrá apreciar por primera vez con el uniforme de su nuevo equipo.

Puig, de 30 años, fue una sensación con Los Angeles Dodgers en su temporada de novato en las Grandes Ligas estadounidense (MLB) en el 2013 y estuvo con el equipo en sus apariciones consecutivas en la Serie Mundial del 2017 y 2018, pero no ha jugado un partido en la Gran Carpa desde septiembre del 2019.

En su último año en las ligas mayores, pegó 24 jonrones y 30 dobles y se robó 19 bases en 149 juegos con los Cincinnati Reds y Cleveland Indians. En siete temporadas, bateó .277 con 132 jonrones, 79 robos y 415 carreras impulsadas.

De esta forma, Yasiel Puig se une a la constelación de jugadores que participaron en las Grandes Ligas y ahora formarán parte de la LMB para la temporada 2021 como es el caso de Adrián González, Fernando Rodney, Bartolo Colón y Addisson Russell.

Información de Enrique Rojas fue utilizada en la redacción de esta nota.