<
>

Mets: Jacob deGrom juega a las atrapadas, revisa su mecánica de pitcheo

play
La presión de Lindor, Bauer y Tatís Jr. no viene de sus contratos, sino de los medios (2:22)

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez coinciden en que Francisco Lindor, Trevor Bauer y Fernando Tatís Jr. no sienten presión al no estar rindiendo lo esperado por sus contratos millonarios. (2:22)

NEW YORK - El as de los New York Mets, Jacob deGrom, reanudó las atrapadas y planea evaluar su mecánica después de que New York lo colocó en la lista de lesionados de 10 días el martes con rigidez en el costado derecho.

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional fue retirado de un juego el domingo contra Arizona, su primera aparición después de saltarse una apertura debido a una molestia en el músculo lat derecho. El jugador de 32 años se sometió a una resonancia magnética el domingo por la noche que no mostró daños estructurales.

El mánager de los Mets, Luis Rojas, dijo que el equipo no estaba seguro de cómo surgió el problema para deGrom, quien tiene marca de 3-2 con una efectividad de 0.68, la mejor en las Grandes Ligas, junto con 65 ponches en 40 entradas.

"El plan en este momento es tratarlo porque es una tirantez y asegurarse de que cuando esté lanzando, no haya nada que se salga de control debido a la tirantez", dijo Rojas.

DeGrom estuvo inusualmente descontrolado en la quinta entrada del domingo, y dio boletos a tres bateadores en una entrada por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas. Hizo dos lanzamientos de calentamiento previo a la sexta entrada antes de abandonar el juego después de 68 lanzamientos.

Rojas dijo que la mecánica de deGrom estaba mal en el quinto, lo que provocó que el diestro dejara caer el ángulo de su brazo, se metiera debajo de la pelota y se alejara de su objetivo. Los Mets creen que los problemas de entrega están ligados a la rigidez, y Rojas dijo que deGrom voluntariamente se fue a la lista de lesionados en parte porque quería corregir esa falla.

El entrenador de pitcheo Jeremy Hefner y otros miembros del personal de New York planean monitorear de cerca el movimiento de deGrom mientras juega a la pelota en los próximos días. DeGrom también recibirá masajes y otros tratamientos en su costado (la tensión se centra cerca de la parte inferior derecha de la espalda) antes de jugar a las atrapadas.

"Esto es lo que sucede a veces cuando estás apretado desde un área en particular", dijo Rojas. "No sientes dolor, pero realmente te hace moverte de manera diferente, rotar, aterrizar, causa muchas cosas. Puedes perder el ángulo del brazo y puede exponer algunas cosas".

Los Mets harán que deGrom se relaje y lance todos los días hasta que esté listo para una sesión de bullpen. Rojas no estaba seguro de si deGrom regresaría cuando sea elegible el 20 de mayo.

DeGrom es el lanzador abridor más duro del béisbol, con 79 lanzamientos de 100 mph o más desde el comienzo de la temporada 2020, según MLB Statcast. Sixto Sanchez de Miami en segundo lugar con 13.

De ellos, deGrom alcanzó las 100 mph 42 veces solo en la primera entrada. Sánchez es segundo con ocho.

El derecho Sean Reid-Foley fue retirado de Triple-A Syracuse, pero Rojas dijo que el equipo no había decidido cómo ocupar el puesto vacante de rotación de deGrom. Los Mets están libres los próximos dos jueves, lo que significa que podrían proceder con una rotación de cuatro hombres.

La noticia sobre deGrom llega cuando los Mets están en su mejor momento de la temporada. Llevan una racha ganadora de cinco juegos entrando al juego del martes y están en el primer lugar en la Liga Nacional Este.

Associated Press contribuyó a este informe.