<
>

Para Minnesota Twins es una buena idea cambiar al Nelson Cruz

Nelson Cruz puede ser una de las fichas de cambio más interesantes de MLB. Getty Images

La situación actual del equipo sumada a la edad del pelotero, quien se encuentra jugando con un contrato que lo hace atractivo para otros equipos podría llevar a Nelson Cruz a mudarse de equipo antes de la fecha límite de cambios

Nelson Cruz se aproxima a sus 41 años, mientras juega su decimoséptima temporada en Grandes Ligas junto al equipo que ha sido su hogar en los últimos tres años, Minnesota Twins.

El conjunto de Minnesota estaba llamado a ser uno de los más competitivos de la Liga Americana debido a su poderosa ofensiva y a un grupo de lanzadores que durante las pasadas campañas se mantuvo dando buenos resultados. Sin embargo, el béisbol es caprichoso y contrario a todas las proyecciones, los Twins se encuentran en el cuarto puesto de su división, jugando su peor béisbol en los últimos años.

El equipo tiene récord de 29 triunfos y 41 derrotas, situándose a trece partidos y medio del liderato de la división central de la Liga Americana, detrás de unos White Sox que han jugado a un alto nivel y de unos competitivos Indians que se han convertido en un verdadero reto.

Las cosas no han salido como el equipo esperaba, teniendo uno de los peores cuerpos de lanzadores de la liga (hasta el momento), con una efectividad de 4.94 (segundo peor de la Liga Americana) y un promedio de bases por bola e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.357, mientras que su ofensiva apenas batea para .242 con un OPS de .741.

Esto proyecta a que el equipo, de mantenerse las condiciones actuales y a tan solo 40 días de la fecha límite de cambios, no podrá hacer un regreso que lo coloque en posición de pelear un puesto a la postemporada, por lo que tendrán que tomar la decisión de si se convierten en vendedores para el 30 de julio o si tratarán de competir. Es aquí donde entra en juego el futuro de Nelson Cruz.

Cruz no es un extraño a cambiarse de equipo, ya que los Twins son el quinto conjunto de MLB para el que juega en su prolongada carrera. El dominicano se ha vuelto un símbolo del conjunto en sus tres años con ellos, pero con un contrato de una temporada y trece millones de dólares, sumado a su increíble producción a pesar de la edad, no queda dudas de que un equipo competitivo podría interesarse en los servicios del dominicano y para Minnesota es una buena idea cambiarlo.

El conjunto necesita ayuda en su cuerpo de lanzadores, por lo que prospectos con potencial en ese departamento que llegaran en un eventual cambio por Cruz, aportarían al futuro inmediato en caso de que el equipo decida convertirse en vendedor para la fecha límite de cambios. Todavía ante la posibilidad de que la situación cambie y Minnesota pueda competir, aunque ya no contarían con quien ha sido su mejor bateador del 2021, el conjunto se terminaría beneficiando si transfieren al dominicano por el precio correcto.

Nelson Cruz se encuentra bateando para promedio de .299 con un OPS de .931, 15 cuadrangulares y 37 vueltas remolcadas, números que muestran una inyección de poder de la cual se beneficiarían algunos competidores, en especial durante un año que ha sido dominado por los lanzadores. La movida podría no ser popular, pero sí correcta ante la realidad actual de los Twins.