<
>

Rafael Devers sigue el camino de Adrián Beltré en ruta a su primer Juego de Estrellas

Rafael Devers buscará su primer viaje al Juego de Estrellas con los Red Sox como lo hizo Adrián Beltré. ESPN

El antesalista de Boston Red Sox ha sido una de las piezas claves de la ofensiva del conjunto en la primera mitad y se aproxima a su primer Juego de Estrellas en la misma forma y con el mismo equipo en que lo hiciera el futuro Salón de la Fama, Adrián Beltré

2010 fue una temporada particularmente efectiva para Boston Red Sox en su producción desde su antesalista titular. En lo que muchos creen que debió ser una relación laboral mucho más larga después de la temporada, los "patirrojos" contaron con el futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Adrián Beltré, como su tercera base, quien tuvo uno de sus mejores años como bateador en ruta a su primer viaje al Juegos de Estrellas.

Beltré terminó el año con promedio de bateo de .321 y un OPS de .919 junto a 28 jonrones, 102 remolcadas y el liderado en dobles de MLB con 49, lo que le valió no solo la invitación al Juego de Estrellas, sino también su primer galardón como Bate de Plata.

Once años más tarde, los Red Sox vuelven a contar con un talentoso pelotero dominicano en la tercera base en Rafael Devers, el cual a pesar de no ser el mismo jugador defensivo que Beltré, quien tenía dos Guantes de Oro al llegar a Boston, sí es un jugador ofensivo de mucha calidad que incluso está superando varias de las estadísticas de bateo de uno de los mejores temporadas del legendario antesalista dominicano.

Rafael Devers ha jugado un total de 69 partidos en la temporada 2021. Su promedio de bateo es de .281, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .342 y un slugging (SLG) de .578, buenos para un OPS de .920. Acompaña sus cifras ofensivas con 152 bases totales, 18 cuadrangulares, 60 carreras remolcadas (colíder en MLB) y 22 dobles (líder de la Liga Americana).

De manera particular y para la posición, Devers lidera a todos los antesalistas de Grandes Ligas en hits (74), extrabases (41), carreras anotadas (49), dobles, jonrones, remolcadas, SLG, OPS y fWAR (2.6), siendo el jugador de posición de menor edad de los Red Sox.

A la misma altura de su temporada, pero en 2010, Adrián Beltré tenía un promedio de bateo de .340 al compás de 91 hits en 268 turnos oficiales y 162 bases totales (únicos departamentos ofensivos antes mencionados en los que supera a Devers). Tenía 10 jonrones y 48 remolcadas, así como 32 anotadas. Su OBP era de .376 y su SLG de .534, buenos para un OPS de .910.

Viendo la comparativa ofensiva y obviamente, de mantenerse la tendencia, Rafael Devers no solo llegaría a su primer Juego de Estrellas, convirtiéndose en el segundo antesalista dominicano en hacer con los Red Sox, sino que existen muchas posibilidades de que pueda hacerse con su primer Bate de Plata, el cual empezaría a hacer notar su legado como uno de los mejores bateadores de la tercera base.