<
>

Tatis Jr. vs Bauer: El mejor ingrediente de la rivalidad entre Padres y Dodgers

Tatis Jr. y Bauer se enfrentarán nuevamente en el encuentro entre Padres y Dodgers. ESPN

El controversial lanzador volverá a enfrentar a Fernando Tatis Jr. en el que promete ser otro clásico dentro de una de las rivalidades más candentes de las Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. y Trevor Bauer son dos de los jugadores más emocionantes de la actualidad en las Grandes Ligas. “El Niño” es considerado el rostro del béisbol por sus eléctricas jugadas en el campocorto y por su productiva capacidad ofensiva, mientras que Bauer se ha transformado en una especie de “villano” al que solo se le puede “detestar” o querer, pero no hay términos medios.

Desde hace un tiempo, Bauer y su estilo retador, en el que celebra sus ponches y el dominar a los bateadores contrarios, en especial en situaciones apremiantes. Desde lanzar “cerrando un ojo”, pasando por decirle los lanzamientos a los bateadores (en entrenamientos primaverales), entre otros ademanes, han transformado a Bauer en la antítesis perfecta para Tatis Jr.

De su lado, cada jugada que “El Niño” conlleva una energía especial y una actitud que simple y sencillamente obligan a que uno deba mirarlo. Por esto es que cada enfrentamiento en contra de Bauer se siente especial.

Desde conectarle un cuadrangular y luego taparse un ojo, burlándose de la forma en que Bauer lanza “cerrando un ojo”, hasta las guerras de palabras en redes sociales, los enfrentamientos entre los dos jugadores son sin duda alguna el mejor de los ingredientes que conforman la rivalidad entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers.

Bauer tratará de salvar a los Dodgers de una barrida frente a los Padres durante el último partido de la actual serie, mientras que Tatis Jr. buscará llevar a los Padres a acercarse más en la tabla de posiciones a sus acérrimos rivales, quienes aún conservan una ventaja de un juego y medio por encima suyo.

Trevor Bauer llega un récord de siete victorias y cinco derrotas, así como una efectividad de 2.45. Adicionalmente, ha sido señalado como uno de los lanzadores que ha utilizado sustancias para mejorar el agarre, por lo que necesita continuar acumulando sólidas actuaciones para derribar esos rumores.

De su lado, Tatis Jr. es líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 22, al igual que en slugging (SLG) con .667 y OPS con 1.033, batea para .285 y ha remolcado 50 carreras (a solo tres de su récord personal).

No quedan dudas de que Bauer contra Tatis Jr. siempre será bueno para las Grandes Ligas.